logo PTS

Lucho Lucero

MadyGraf se llenó de visitas obreras

11 de diciembre

MadyGraf se llenó de visitas obreras

El sábado y el domingo la militancia del PTS y el FIT tuvo mucha actividad. Es que además del acto en Argentinos Juniors gran cantidad de compañeras y compañeros de todo el país que actúan en los gremios de la salud, educación, industriales, universitarios, secundarios, en Pan y Rosas y en el movimiento LGTBI aprovecharon para visitar MadyGraf, la ex Donnelley bajo gestión obrera.

Podemos hacer que a ningún niño le falte un cuaderno
MADYGRAF, EX DONNELLEY

24 de octubre

Podemos hacer que a ningún niño le falte un cuaderno

Bajo el poder de la asamblea, que es su principal organismo de democracia directa y donde se toman todas las decisiones, votaron por unanimidad donar diez mil cuadernos a las escuelas públicas de la zona norte. En acuerdo con docentes de los Suteba de Escobar y de Tigre, han puesto en marcha esta gran acción de solidaridad de clase.

Testimonios desde la gestión obrera
Rubén Matu: “nos enjaulan por peligrosos”

4 de septiembre

Rubén Matu: “nos enjaulan por peligrosos”

Lear, la multinacional buitre que en Honduras obliga a sus obreros a usar pañales para que no pierdan tiempo yendo al baño. La que mandó a reprimir cuatro veces en la Panamericana con la Gendarmería, la Bonaerense y la patota del SMATA. La patronal que hace semanas viene hostigando a los delegados con todo tipo de ataques,
incluyendo las patoteadas de la Verde de Pignanelli. Esa patronal, habiendo hecho de todo para liquidarlos, al final tuvo que aceptar que no bajan los brazos y que su moral sigue intacta. Y los dejó entrar a la planta. Hablamos con Rubén Matu, uno de esos delegados.

En el subte el paro se hizo sentir
CONTUNDENTE PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES

29 de agosto

En el subte el paro se hizo sentir

La Verdad Obrera recorrió el subterráneo durante el paro nacional. Entrevistamos a Delegadas/os del subte.

No hay dos sin tres
Tercera Jornada Nacional por Lear

25 de julio

No hay dos sin tres

Y así arrancaba la madrugada de este miércoles frío, con centenares de trabajadores, estudiantes, organizaciones obreras, políticas. En esta Tercera Jornada Nacional de solidaridad en apoyo a Lear se iban concentrando frente a los portones para mostrar su apoyo incondicional a estos aguerridos luchadores.

Página/12: Precarización y cinismo oficial

24 de abril

Página/12: Precarización y cinismo oficial

Mientras propagandizan el proyecto de Cristina contra la precarización laboral y la regulación del trabajo en negro, como ocurrió este domingo 20/4 que fue tema de tapa, nos enteramos que sus trabajadores del “Boletin Oficial” (Pagina/12) hacen pública una denuncia que da cuenta de las condiciones de precariedad en la que se encuentran.

El proyecto de Cristina es un verdadero fraude
PROYECTO DE LEY PARA REGULARIZAR EL TRABAJO INFORMAL

17 de abril

El proyecto de Cristina es un verdadero fraude

Cristina Kirchner envió al Congreso un proyecto presentado con bombos y platillos como un “combate contra la precarización”. En realidad se trata de una serie de medidas restringidas al trabajo “no registrado”, eufemismo con el que se nombra a los millones de trabajadores “en negro”, sin aportes, jubilación, obra social ni derechos sindicales. Nada de los contratados, los tercerizados, ni las otras formas de precarización.