Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera Nro. 88

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Docentes de la Provincia de Buenos Aires

Luchar para triunfar

23 Aug 2001   |   comentarios

Desde hace dos semanas los docentes de la Provincia de Buenos Aires estamos enfrentando el ajuste salarial, el pago en patacones, el congelamiento de la antigüedad y la ruralidad, es decir, la rebaja salarial y el intento de liquidar nuestras conquistas obtenidas con el estatuto del docente que quieren llevar adelante Ruckauf-Bordón. Estamos respondiendo con asambleas por escuelas, cortes de ruta, movilizaciones de miles, como la del martes 14/8 a La Plata, o la movilización bajo la lluvia al corte de Isidro Casanova, en el piquete de La Matanza, el miércoles 15, la movilización a Plaza de Mayo del jueves y las asambleas masivas de distrito.
Las acciones cuentan con el apoyo de padres, de los secundarios y terciarios que se acercan a expresar su solidaridad y a debatir y proponer. Esta lucha la podemos y la debemos ganar. En todas las asambleas distritatales y en las escuelas se desarrolla un debate muy importante: ¿cómo derrotar el ajuste? Existe una sana desconfianza en estos dirigentes burocráticos del SUTEBA y la CTERA quienes han dejado pasar el ataque a la educación pública, quienes como Macalusse han votado la rebaja salarial a los estatales. Que montaron la Carpa Blanca para llamarnos a votar a la Alianza. Por eso tenemos que seguir haciendo asambleas, eligiendo delegados de afiliados y no afiliados, con mandato, que impulsen la exigencia a la dirección del SUTEBA a un Plenario Provincial de delegados de base con mandato que discuta, resuelva y lleve adelante este paro por tiempo indefinido. Hacer efectiva la resolución de la asamblea de SUTEBA La Matanza de conformar una comisión de veedores para que controle a estos dirigentes y que respeten la decisión de las bases.
Pero además tenemos que romper los marcos de toda lucha sectorial y unirnos en primer lugar a los estatales y a los desocupados en lucha, impulsando la coordinación a nivel regional y provincial. Y votar delegados de base a la segunda asamblea piquetera que se reunirá en La Matanza, junto al movimiento estudiantil secundario y terciario que se ponga de pie, como los que toman colegios en Capital o luchan en la CES de La Matanza.
Podemos hacerlo, nuestro enemigo está más debilitado que nunca y se ganó el odio de la mayoría del pueblo: De La Rúa y Ruckauf lo piden a gritos!, por ajustadores, represores y corruptos, merecen caer con una Huelga General con piquetes y tomas de escuelas.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota