logo PTS

Informaciones Obreras

Docentes de la Provincia de Buenos Aires

Luchar para triunfar

23 de agosto 2001

Desde hace dos semanas los docentes de la Provincia de Buenos Aires estamos enfrentando el ajuste salarial, el pago en patacones, el congelamiento de la antigüedad y la ruralidad, es decir, la rebaja salarial y el intento de liquidar nuestras conquistas obtenidas con el estatuto del docente que quieren llevar adelante Ruckauf-Bordón. Estamos respondiendo con asambleas por escuelas, cortes de ruta, movilizaciones de miles, como la del martes 14/8 a La Plata, o la movilización bajo la lluvia al corte de Isidro Casanova, en el piquete de La Matanza, el miércoles 15, la movilización a Plaza de Mayo del jueves y las asambleas masivas de distrito.
Las acciones cuentan con el apoyo de padres, de los secundarios y terciarios que se acercan a expresar su solidaridad y a debatir y proponer. Esta lucha la podemos y la debemos ganar. En todas las asambleas distritatales y en las escuelas se desarrolla un debate muy importante: ¿cómo derrotar el ajuste? Existe una sana desconfianza en estos dirigentes burocráticos del SUTEBA y la CTERA quienes han dejado pasar el ataque a la educación pública, quienes como Macalusse han votado la rebaja salarial a los estatales. Que montaron la Carpa Blanca para llamarnos a votar a la Alianza. Por eso tenemos que seguir haciendo asambleas, eligiendo delegados de afiliados y no afiliados, con mandato, que impulsen la exigencia a la dirección del SUTEBA a un Plenario Provincial de delegados de base con mandato que discuta, resuelva y lleve adelante este paro por tiempo indefinido. Hacer efectiva la resolución de la asamblea de SUTEBA La Matanza de conformar una comisión de veedores para que controle a estos dirigentes y que respeten la decisión de las bases.
Pero además tenemos que romper los marcos de toda lucha sectorial y unirnos en primer lugar a los estatales y a los desocupados en lucha, impulsando la coordinación a nivel regional y provincial. Y votar delegados de base a la segunda asamblea piquetera que se reunirá en La Matanza, junto al movimiento estudiantil secundario y terciario que se ponga de pie, como los que toman colegios en Capital o luchan en la CES de La Matanza.
Podemos hacerlo, nuestro enemigo está más debilitado que nunca y se ganó el odio de la mayoría del pueblo: De La Rúa y Ruckauf lo piden a gritos!, por ajustadores, represores y corruptos, merecen caer con una Huelga General con piquetes y tomas de escuelas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: