logo PTS

Nacionales

Acto obrero y socialista en la Federación de Box

Luchadores obreros

16 de julio 2004


Leonardo Norniella delegado de Pepsico:
"Para este 9 de julio, la multinacional Pepsico, rama alimenticia de Pepsi, planea despidos colectivos de trabajadores. El sindicato de la alimentación y el Ministerio de trabajo ya lo sabían desde hace días. Pero los delegados tomamos conocimiento recién ahora y comenzamos a realizar asambleas en la fábrica donde los trabajadores resolvimos no aceptar ningún despido y se votaron medidas de repudio. Esta empresa yanki gasta millones de dólares en campañas publicitarias (…) batiendo records de ganancias en el mundo y de producción en Argentina (…)"

Charly Platkowsky delegado de LAFSA: "Hoy estamos dentro de una línea aérea del Estado (…) Pero ahora se viene una lucha durísima, y es este gobierno demagógico, porque esta línea del Estado la quieren privatizar. Estamos dispuestos a dar todo de nosotros para que los servicios públicos sean reestatizados, pero bajo control de los trabajadores (…)"

Compañero de Firestone: "Quiero agradecer a todos los compañeros que nos vienen ayudando en la lucha (…) Llevamos más de 7 meses en la carpa (…) Hemos empezado con una medida bloqueando los dos portones y a raíz de esto la empresa se dispuso a sentarse a dialogar las reincorporaciones. Ahora va ver una nueva reunión con el sindicato, y en base a esto vamos a ver si volvemos a bloquear la fábrica ya con el apoyo de los compañeros que están adentro (…)"

Compañera del Hospital Castex: "Traemos nuestro saludo a este acto. Llevamos 84 días de paro, algo increíble. Es fuerza, voluntad, es romper puertas y barreras. Les damos las gracias a los trabajadores de Zanón, del Subte, cuando nosotros necesitabamos palabras de aliento, para saber cómo llevar esto (…) No como el gremio de ATE, que a pesar de estar ahí se iban por la otra puerta. (…)"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: