logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Lucha paritaria en La Pampa

Luego de haber tomado de manera formal los días de paro del 5 y 6 de marzo, y asegurado el inicio de clases posterior, la burocracia celeste de UTELPa está haciendo lo posible para cerrar la negociación por migajas con el gobierno provincial.

PTS

3 de abril 2014

Luego de haber tomado de manera formal los días de paro del 5 y 6 de marzo, y asegurado el inicio de clases posterior, la burocracia celeste de UTELPa está haciendo lo posible para cerrar la negociación por migajas con el gobierno provincial. Una oferta anual de 28% de aumento en 4 cuotas, siendo la última en octubre. Si aún no pudo hacerlo es por el propio descontento de las bases y, en parte, por la presión que desde la 9 de Abril hemos ejercido siendo la única agrupación de oposición a la burocracia dentro del sindicato.

La burocracia intentó traicionar el mandato de la seccional Santa Rosa, surgido de la asamblea de delegados y referentes de las escuelas. Desde la 9 de Abril salimos a denunciar públicamente y en las escuelas este intento de traición, junto con docentes autoconvocados en repudio a esto. Con esta acción logramos que la burocracia diera marcha atrás a esta política y tuviera que retractarse públicamente, quedando aún más desprestigiada de lo que está.

La lucha continúa organizándonos con la mayor cantidad de compañeros posibles, para que sean elegidos delegados o referentes de sus escuelas, para lograr que la representación de las bases en estas asambleas sea real. Continuar dando la pelea por exigir las asambleas generales y por escuela que la conducción no implementa e iniciar la conformación de un fuerte cuerpo de delegados fortaleciendo la oposición, en vistas a la recuperación de UTELPa. No podemos dejar que esta burocracia siga negociando y entregue la lucha docente como viene haciéndolo. Debemos recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores docentes y en solidaridad con el resto de los trabajadores de la provincia, para exigir un plan de lucha nacional que enfrente el ajuste de los gobiernos provincial y nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: