Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
12:26 hs.

Movimiento Obrero

Paro Nacional

Lucas Castillo: "Seguimos exigiendo que la medida del 9 sea parte de un plan de lucha continuo hasta que conquistemos nuestros reclamos"

08 Jun 2015   |   comentarios

Ante el paro convocado para el 9 de junio Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana S.R.L, en lucha por su reincorporación planteó que: "las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero: no quieren que se exprese toda la fuerza de la clase obrera, que es la única que puede con su lucha conquistar las demandas.A los trabajadores nos sobran los motivos para ir al paro nacional, que no puede ser solo por el impuesto al salario, que es una demanda justa que afecta a miles y miles de trabajadores, sino que también debe ser contra los techos a las paritarias y todos los reclamos de los trabajadores, como la lucha contra la precarización laboral y el trabajo no registrado, que afecta principalmente al 50 % de los trabajadores que gana menos de $ 5.500."
"La UOM, como ya nos tiene acostumbrados, se pone en la vereda de enfrente del reclamo de los trabajadores, manteniendo su pacto con el gobierno, como ya demostró firmando un aumento paritario escandalosamente bajo. Ante el paro de hoy los delegados se borraron y no convocaron asambleas ni para preguntar qué opinamos. En mi caso, aún sigo reclamando junto a mis compañeros que Liliana SRL cumpla la ley ya que la Justicia dijo en septiembre pasado que mi despido fue antisindical. Me despidieron por reclamar la elección de delegados y deben reincorporarme. Exigimos que la UOM haga algo para frenar la prepotencia patronal."
Para finalizar, Castillo aseguró que “la huelga general aceitera, que tras 25 días de paro y bloqueos consiguió romper el techo salarial del gobierno, es un ejemplo para todos”
“Seguimos exigiendo que la medida del 9 sea parte de un plan de lucha continuo hasta que conquistemos nuestros reclamos. Por eso vamos a intervenir de forma independiente de las centrales convocantes”.
La Agrupación Metalúrgicos de Base convocan a las 7 am a realizar un corte en San Luis y Corrientes
AGRUPACIÓN METALÚRGICOS DE BASE
Contacto: Lucas Castillo 0341-152011001

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota