logo PTS

Nacional

Los trabajadores y la crisis nacional

El conflicto entre el gobierno y las patronales del campo ha abierto debates y posicionamientos en las organizaciones obreras, como, ejemplo, el realizado por el Consejo Directivo de ATE nacional. Reproducimos a continuación algunos de ellos.

PTS

19 de junio 2008

NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES DEL CAMPO...

IOMA-La Plata: luchemos por lo nuestro. Aumento salarial

Hace 99 días que los trabajadores asistimos a una disputa entre dos sectores patronales por apropiarse de la renta extraordinaria del “campo”.

Por un lado el gobierno, luego de 5 años de crecimiento sostenido y recaudaciones millonarias, recién ahora se entera de que se necesitan hospitales y escuelas. ¡Mentira! Los miles de millones de pesos que recauda el Estado no van para salud, educación o jubilaciones, mucho menos para salarios. Los trabajadores del IOMA lo sabemos muy bien, nunca hay plata para nuestros salarios. (...)

Por el otro lado las patronales del campo, encabezadas por la Sociedad Rural, sólo buscan “defender” su fabulosa rentabilidad. (...).

Ni uno ni otro sector expresan los intereses de los trabajadores. (...)

El PARO es una herramienta de lucha de los trabajadores en defensa de nuestros propios intereses. No puede estar al servicio de los gobiernos o de algún sector patronal.

Ni con el Gobierno ni con la patronal agraria, los trabajadores debemos luchar en forma independiente por nuestras propias demandas, por un salario que le haga frente a la inflación creciente, que nos permita acceder al costo de la canasta familiar y por mayores presupuesto para salud y educación.

Cuerpo de Delegados del IOMA – ATE


Comunicado de prensa

ATE y CTA NO convocan NI movilizan a la Plaza de Mayo

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

La Mesa Nacional de la CTA resolvió, una vez analizadas las posiciones con relación a la situación actual de nuestro país, NO participar NI convocar a ninguna acción de movilización ni concentración ante las diferentes propuestas que surgen por parte de los Sectores del Campo y/o del Gobierno Nacional.

Esta situación política será analizada y profundizada en un próximo documento que la Central de los Trabajadores de la Argentina dará a conocer.

Asimismo, deja a la libre decisión de sus organizaciones de base, resolver lo que crean oportuno al respecto.
En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado NO convoca a ninguna concentración NI movilización que surja de los actores convocantes en el párrafo inicial.

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Pablo Micheli - Secretario General (ATE)

José Luis Matassa - Director de Comunicación (ATE)


Ante el paro

Declaración de telefónicos del 112 Telecom – Costanera

La CGT de Moyano como la CTA de Yasky llaman a un paro en defensa del mismo gobierno que nos impuso el techo salarial, el mismo que reprime a los trabajadores o el mismo que con las patotas sindicales intenta esconder los reclamos de los trabajadores como se demostró en distintos conflictos.

Por este motivo los telefónicos del 112 Costanera, quienes venimos reclamando incorporación de personal contra el vaciamiento del sector, la precarización laboral, la polifunción, etc,etc, decimos: Ni con los patrones del campo, ni con el gobierno de los empresarios.
Si llaman a paro o cese de actividades debería ser por: un salario mínimo a la canasta familiar; basta de trabajo precario; abajo la ley videlista del peón rural, etc

Telefónicos en Asamblea del 112 Costanera.

El ‘paro’ de Telecom

Cuando los compañeros del edificio Costanera realizaban una asamblea para resolver qué hacer ante el paro convocado por la CGT y FOETRA, y viendo que el sentimiento mayoritario era rechazar la medida y no concurrir al acto oficialista en Plaza de Mayo, la patronal de Telecom decidió dar asueto a todos los trabajadores desde el mediodía. Si alguien tenía dudas de que el cese de actividades y el acto eran reaccionarios, el apoyo ‘desinteresado’ de la multinacional Telecom, seguramente negociado con FOETRA, termina de confirmarlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: