logo PTS

Comunicados de prensa

INDEC

Los trabajadores rechazaron la conciliación obligatoria y siguen por "la cabeza de los directores K"

Ante el desplazamiento de la directora de la Encuesta Permanente de Hogares por parte del director-soldado de K, Alejandro Barrios, se profundizó el conflicto del INDEC. Reunidos en una asamblea de más de 300 personas, se votó unánimemente el rechazo de la disposición del Ministerio de Trabajo.

PTS

12 de julio 2007

Ante el desplazamiento de la directora de la Encuesta Permanente de Hogares por parte del director-soldado de K, Alejandro Barrios, se profundizó el conflicto del INDEC. Reunidos en una asamblea de más de 300 personas, se votó unánimemente el rechazo de la disposición del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores del INDEC respondieron fuertemente ante la postura intransigente del gobierno que pretendía imponer, de la mano del servil UPCN, una ridícula conciliación obligatoria en la que no cedía en ninguno de los motivos que motivaron tanto el actual paro (que había comenzado el martes como respuesta al desplazamiento de la mencionada técnica) ni la lucha contra la intervención del INDEC.

La asamblea ratificó la continuidad del paro hasta el día lunes que viene, sigue en estado de asamblea permanente y confirmó, al igual que la anterior asamblea, que la lucha ya no es sólo porque se vaya la intervención sino que exige que se vayan los directores que están llevando adelante este robo: Alejandro Barrios y Ana Edwin . Además, se confirmó la realización de un abrazo simbólico para el jueves a las 13 horas con corte de calle en la puerta del INDEC, convocando a todas las organizaciones de trabajadores y personalidades que se puedan hacer presentes. En ese sentido, la asamblea exigió que la CTA se haga cargo de esta lucha y que vengan este jueves Hugo Yaski y Víctor De Gennaro, además que haya un plenario para discutir se convoque a un paro en forma urgente por el INDEC.

Por último, se votó empezar a conformar un fondo huelga, clave en función de que continúan los apretes de parte de la Dirección y algunos descuentos de horas extras.

Racconto de los últimos hechos que desencadenaron el conflicto:

El jueves pasado los trabajadores de la EPH habían comentado a la asamblea que 17 técnicos del área, incluyendo a la propia directora Cynthia Poc, habían presentado a Barrios una nota explicando que no calcularían los datos de la pobreza por la irregularidades del IPC (éste indicador es insumo para calcular la línea de pobreza e indigencia). Luego vendría el desplazamiento de la técnica y la posterior asamblea que votó el paro de una semana con la consiguiente medida-apriete del Gobierno en forma de “Conciliación Obligatoria” que sería rechazada por la asamblea.

JUEVES 13 DE JULIO: ABRAZO A LOS TRABAJADORES DEL EPH EN DEFENSA DEL INDEC

FUERA LA INTERVENCIÓN K

FUERA LOS DIRECTORES QUE CONTINUAN CON LA ESTAFA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: