logo PTS

Notas Relacionadas

Los trabajadores ¿pueden resolver los problemas del país?

5 de julio 2007

E: Hoy por ejemplo está la crisis energética, ¿y a quién le puede importar lo que le pasa al país y a los trabajadores?

W: A la empresa privatizada no.

E: Una primera solución sería reestatizar pero con eso no alcanza porque puede ser que siendo estatales funcionen mal y haya desabastecimiento. Los que tenemos que controlar que funcionen bien los servicios públicos somos los propios trabajadores.

L: Pero tenemos que estar capacitados para hacer todo eso.

E: Nosotros estamos capacitados para llevar adelante las tareas en nuestra fábrica. Lo mismo pasa con los petroleros en lo suyo. Si nosotros sacamos a todos nuestros jefes en la gráfica y le decimos a cualquiera “andá a imprimir una revista”, nos va a decir “¿y esto cómo lo hago?”. Pero los que trabajamos en la fábrica ¿podemos manejarla?

J: Yo creo que sí, porque el trabajo lo hacemos nosotros, ellos lo único que hacen es llevar los números.

A: Vos hoy estás trabajando para que gane plata otro, si trabajaras para vos y tus compañeros, ¿no lo harías también? ¿por qué necesitas jefes? Te voy a dar un ejemplo, sin ir más lejos: Zanon.

J: ¿Y quién agarró la manija de Zanon? Los trabajadores.

E: Con los petroleros podría ser lo mismo. Los trabajadores no trabajarían para llenarse los bolsillos, trabajarían para beneficio de la sociedad. Un Partido de Trabajadores debería dar respuestas de clase a los problemas de todo el país. Porque los trabajadores estamos capacitados para hacerlo.

L: En la fábrica tenemos una discusión: ¿cómo puede ser que Chávez tenga petróleo, gas, todo y tiene gran parte de la población pobre? ¿No era que es un gobierno socialista, que somos todos iguales? Pero no es así. Es un tema todo eso.

E: El problema es que Chávez podrá decirse socialista pero los que controlan los recursos estratégicos, las fábricas, los medios de producción hoy en Venezuela siguen siendo los capitalistas. Están preocupados por hacer negocios, por conseguir sus ganancias.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: