Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 586

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ECOTRANS

Los trabajadores enfrentan el vaciamiento de los Cirigliano

11 Sep 2014   |   comentarios

Los trabajadores de la empresa de transporte Ecotrans, que maneja 11 líneas de colectivos en la zona oeste y es propiedad de los hermanos Cirigliano, hace varias semanas vienen llevando adelante distintas medidas de lucha denunciando la política de vaciamiento de estos ‘buitres nacionales’ amigos de los K, quienes estaban al frente de la línea Sarmiento cuando fue la masacre de (...)

Los trabajadores de la empresa de transporte Ecotrans, que maneja 11 líneas de colectivos en la zona oeste y es propiedad de los hermanos Cirigliano, hace varias semanas vienen llevando adelante distintas medidas de lucha denunciando la política de vaciamiento de estos ‘buitres nacionales’ amigos de los K, quienes estaban al frente de la línea Sarmiento cuando fue la masacre de Once.

El lunes 8 en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Morón, que se dio luego de un paro de más de 72hs, desde LVO entrevistamos a Carlos Pacheco delegado de la comisión interna.
El martes 09/09 la Comisión Interna de Ecotrans se reunió en La Plata con las autoridades provinciales y nacionales de la CNRT, se logró avanzar en una mesa de trabajo, y las autoridades se comprometieron a inspeccionar los colectivos, producto de las denuncias hechas por los trabajadores que siguen en estado de asamblea y movilización permanente, exigiendo a la burocracia de la UTA que se ponga a la cabeza de la lucha, y deje de jugar a favor de la patronal desmintiendo las denuncias de los trabajadores.
Reproducimos algunos extractos de la entrevista.

¿Nos podes contar la situación que vienen atravesando?
Este acto y corte que hacemos mientras dura la audiencia es consecuencia de los reclamos que venimos llevando adelante, estamos denunciando la falta de inversión y que hoy llega al vaciamiento de la empresa. No contamos con las unidades necesarias para mantener el servicio y las que hoy están en funcionamiento representan un peligro ya que no están en condiciones de circular, no podemos seguir trabajando así por eso en asamblea decidimos parar. Hemos paseado por todos los ministerios, le hicimos llegar una carta a Randazzo firmada por 10 diputados y no tenemos ningún tipo de respuesta.
En asamblea votamos la exigencia a los funcionarios del transporte para que se acerquen y vean el calamitoso estado de los coches, y pensar un plan de reactivación donde los subsidios se inviertan donde corresponde y no a un pozo negro como viene pasando.

Los dueños de Ecotrans son los Cirigliano, ¿Hay alguna similitud con las políticas que llevaron adelante en sus demás empresas?
Cirigliano viene llevando la misma política de vaciamiento que implementó en su momento en TBA y en Emfer-Tatsa, y es por eso que los trabajadores salimos a luchar hasta que podamos revertir este círculo vicioso, en beneficio de los trabajadores y usuarios.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota