logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los trabajadores del INTI contra el ajuste de CFK

Reproducimos a continuación el Comunicado de prensa de la Agrupación Marrón Clasista, en solidaridad con los trabajadores del INTI que viene enfrentando el ajuste encubierto del gobierno de CFK, direccionado con el DNU 324 de fin del año pasado.

PTS

12 de abril 2012

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL INTI EN LUCHA

ABAJO EL DECRETO AJUSTADOR N°324 DE CFK

Los trabajadores de ATE-INTI vienen peleando hace meses contra el DNU de CFK 324, el que quita las bonificaciones, horas extras y demás bonificaciones que los trabajadores de las dependencias nacionales cobran hace años pero nunca fuero considerados como parte de nuestros sueldos. Este Decreto de fin del año pasado se esta aplicando discrecionalmente dependencia por dependencia, provincia por provincia y no es mas que un ajuste al salario de los estatales nacionales. Ante los primeros síntomas y anuncios de que la crisis económica internacional comienza a llegar al país, con este decreto CFK, demuestra que la misma la descargará sobre los trabajadores, en especial los estatales.

A este decreto ajustador, en el INTI se le está dando pelea. Hace meses vienen con medidas, paros, cortes de la Gral. Paz y acciones en las dependencias en otras provincias. Con ellas lograron un compromiso-acta ante el ministerio de trabajo de que les restituían las bonificaciones quitadas el año pasado. Sin embargo el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial no cumple esta acta, mientras el ministerio de trabajo no la hace cumplir, por lo que los trabajadores del Instituto vuelven a la lucha con paro de 72 hs., enfrentando al presidente del instituto, al ministerio de trabajo cómplice y al gobierno nacional de CFK.

Desde el comienzo del conflicto a fin del año pasado desde la Marrón nos venimos solidarizando activamente con ellos, por eso hoy más que nunca:
Toda nuestra solidaridad a la lucha de los trabajadores del INTI.
Varias fueron las dependencias del estado nacional que lucharon por su cuenta contra la aplicación de este decreto ajustador, Justicia, CNEA, CNC, SENASA, etc. Mientras, desde la directiva de ATE se los viene dejando en luchas aisladas, interna por interna, cuando en realidad esta es una problemática de todos los estatales nacionales.

Por eso exigimos a la directiva de ATE y de la CTA, que pase de las palabras a los hechos, y que convoquen a un plenario de delegados y un plan de lucha para fortalecer la lucha de los trabajadores del INTI, como así también retomar una lucha serie por la anulación del DNU 324, sumando la exigencia de la apertura de las paritarias, por aumento de sueldo del 35 %, sueldo mínimo igual a la canasta familiar y por el pase a planta permanente de todos los contratados. Debemos comenzar ya mismo, nada lo impide, a rodear y extender el conflicto del INTI, como punta de lanza de la lucha que los estatales debemos dar contra los ajustes encubiertos y la negativa a nuestros reclamos por parte del gobierno de CFK.

AGRUPACION MARRON CLASISTA ATE – CTA (en la BERMELLON)

Reproducimos a continuación el Comunicado de los trabajadores del INTI

NUEVA MEDIDA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INTI

INTI

PARO Por 72 Horas

Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13

 Miércoles 11: Movilización por el PTM, para la entrega, en el edificio 2 (oficina de la presidencia del Instituto), del documento firmado por todos los trabajadores.

 Jueves 12: Conferencia de prensa en la puerta del Parque Tecnológico Miguelete INTI 10 hs. Recorridas por los centros de investigación y olla popular.

 Viernes 13: Movilización a Sede Retiro con concentración en Av. Alem al 900, 11 hs.

Actualizamos información y convocamos a organismos y organizaciones

Desde hace casi 120 días los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial llevamos adelante una serie de medidas de fuerza debido a los recortes salariales realizados desde el Ministerio de Economía de la Nación. Dichos recortes repercutieron en la quita de la bonificación de fin de año que desde hace una década venía siendo otorgada en compensación por los bajos salarios del personal del Instituto; y en el adicional de 6,5% al salario que emana de los fondos propios del organismo.

Luego de 15 días de paro, y 60 días de conciliación obligatoria, las autoridades del INTI se comprometieron a través de un acta firmada ante el Ministerio de Trabajo, a restituir tanto el pago del 6,5% adicional al salario (Acta 18/01/12) como la bonificación anual (Acta 29/02/12). Ante el incumplimiento de las actas firmadas por el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ˜álvaro Ruiz. Por tal motivo los trabajadores del INTI estamos obligados a retomar el plan de lucha bajo la modalidad de paros progresivos.

En esta oportunidad, los Trabajadores del INTI informamos que realizaremos un paro de 72hs, a partir del día miércoles 11 de abril, e invitamos a distintos organismos estatales y organizaciones a sumarse a este reclamo. En este marco, realizaremos una conferencia de prensa el jueves 11 de abril a las 10hs en la sede central del Instituto, Av. Gral Paz 5445 (entre Av. de los Constituyentes y la estación Miguelete del FCG Mitre) donde esperamos contar con la exposición de los distintos organismos de Ciencia y Técnica que han sufrido recortes presupuestarios en el último tiempo. Sobre este último punto, y por cuestiones organizativas, aquellos representantes sindicales interesados en participar en la conferencia deben comunicarlo previamente a [email protected]

TRABAJADORES DE INTI EN LUCHA

Intienlucha.blogspot.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: