logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

JUNTA INTERNA ATE-INDEC

Los trabajadores del INDEC no vamos a parar hasta sacar a la intervención y la patota del organismo

Fuimos los primeros en denunciar -desde enero de 2007- la mentira del INDEC, la violencia institucional y la destrucción del sistema estadístico nacional.

PTS

21 de noviembre 2013

Fuimos los primeros en denunciar -desde enero de 2007- la mentira del INDEC, la violencia institucional y la destrucción del sistema estadístico nacional.

La renuncia de Moreno ha sido producto, también, del descrédito popular que cargaba por esa denuncia, y no sólo por las quejas del frente empresarial. Pero para que esto no sea un nuevo operativo maquillaje tendiente a embellecer el “nuevo” IPC Nacional Urbano, tienen que irse todos aquellos que junto a Moreno intervinieron el INDEC: en primer lugar Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, junto con la patota y los funcionarios cómplices que estuvieron a cargo de las direcciones en estos últimos años.

Quienes venimos peleando desde hace siete años contra el INDEC de Moreno y la patota, dijimos que no queríamos un INDEC del FMI y las consultoras privadas; vamos a seguir peleando para que se vaya la intervención y la patota para que se cumplan nuestros reclamos.

 Reinstalación de los compañeros despedidos, los desplazados y presionados para que renunciaran.

 Devolución de las tareas a los compañeros desplazados.

 Cumplimiento de los fallos judiciales como el de Marcela. Almeida.

 Terminar con las persecuciones, hostigamientos y discriminaciones salariales y contractuales.

 No a los concursos truchos que está lanzando la intervención del INDEC.

 Pase a planta permanente de todos los trabajadores.

No somos cómplices de la mentira.

Fuera la intervención, la patota y el FMI de Indec.

El IndeK tuvo que retroceder de la provocación

En el marco de la respuesta de la Junta Interna y los trabajadores (que incluyó el paro de ATE Capital), la intervención dejó ingresar nuevamente a Marcela Almeida, a quien habían impedido la entrada al organismo. Seguiremos exigiendo que le devuelvan sus tareas y los salarios adeudados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: