logo PTS

Santa Fe

Elecciones Santa Fe

Los trabajadores debemos comenzar a hacer política

17 de agosto 2003

El PTS hace ya unos años que está trabajando no solo en la órbita nacional, sino también local; Hernández participó en las elecciones de 1999 como candidato a Vicepresidente de la Nación, y en el 2001 encabezó la lista a Diputados Provinciales en Santa Fe. Este año “el desafío es mayor”, dijo en el marco de las candidaturas a Intendente Municipal y Concejales: “Para nosotros es una puesta política para que el PTS se inserte en Villa Constitución como una corriente política más”.
Como integrante de un partido minoritario, Hernández catalogó a la Ley de Lemas como “una estafa política que se consumará en Santa Fe, porque esta ley se hizo a la medida del partido Justicialista, que hace 20 años que gobierna la Provincia y por lo tanto, de esta forma, es muy difícil ganarle la gobernación y la mayoría legislativa”.
Asimismo, sostuvo “que a pesar de las desigualdades que puedan existir en la campaña electoral, por los aportes económicos y por los grandes aparatos que mueven estos partidos, el desafío nuestro no solo es presentarnos a elecciones, sino también, hacer una campaña de acuerdo a las condiciones y perspectivas que nosotros creemos”.
El compromiso
“Creemos que los trabajadores debemos comenzar a hacer política, empezar a levantar la idea de una propuesta política propia de los trabajadores”, dijo Hernández, planteando la necesidad que los trabajadores se nucleen en un gran movimiento político y hacer política desde la clase obrera.
“Los trabajadores debemos confiar en nuestra propia fuerza, no podemos seguir detrás de proyectos de conciliación de clases, con sectores patronales u otros sectores, para avanzar juntos en un proyecto nacional. Nosotros opinamos que ese modelo, en la Argentina ya lo vimos, a lo largo de los últimos años y le ha llevado a los trabajadores un fuerte dolor de cabeza”.
“La devaluación de los salarios que llevó a la clase obrera a una situación de miseria, es un ejemplo de lo que son estas políticas al servicio de la defensa de esos intereses que representan”.
En cuanto a Villa Constitución, Hernández planteó la necesidad urgente de implementar un programa de obras públicas controladas por los propios trabajadores y las organizaciones obreras. “A la ciudad le hacen falta viviendas, escuelas, modernización del hospital para que cuente con la capacidad necesaria para albergar a tantos enfermos; por eso necesitamos empezar a darle respuestas concretas a la desocupación. Este es un punto central de la campaña”.
Recuperar espacios
Retomando la idea inicial, Hernández recordó: “estamos en esta lucha política porque entendemos que con la lucha sindical no alcanza, y es el momento de dar un paso adelante, que los trabajadores tenemos que hacer política y lo importante es que la hagamos en la medida de las necesidades de la clase obrera”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: