logo PTS

Informaciones Obreras

La lucha de los trabajadores neuquinos

Los trabajadores de la salud junto a los docentes

19 de abril 2007

La salud en la provincia de Neuquén se encuentra en una verdadera crisis, con renuncias de profesionales, falta de presupuesto, etc.
El fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba nos encontró dando los primeros pasos de un plan de lucha por aumento salarial. Desde ese día todos los hospitales de la provincia están paralizados y los trabajadores/as de la Salud luchando junto a los docentes. El gobierno intentó dividirnos y acallarnos con un aumento trucho negociado a espaldas de los trabajadores. Pero en cada asamblea reafirmamos nuestra decisión de seguir luchando por echar a Sobisch, no negociar con el asesino y rechazar el aumento de la impunidad.
Los trabajadores/as de la provincia de Neuquén mostramos nuestra fuerza y decisión de echar al asesino. Lamentablemente los dirigentes sindicales no estuvieron a la altura de las circunstancias. Cuando fuimos más de 30 mil en las calles se negaron a profundizar las medidas en el camino de la Huelga General que necesitábamos para paralizar toda la provincia y obligar a Sobisch a renunciar.
Las asambleas de 5 hospitales votaron la moción que impulsamos de Asamblea Provincial. También se discutió en la Asamblea Interhospitalaria. Pero el plenario de delegados de ATE se negó a hacer concreta esta moción. Cuando fuimos miles en las calles era el momento de redoblar la unidad y la lucha para que se vaya. Cada día que pasó es un día que la dirigencia de la CTA le regaló a este gobierno asesino para que se recomponga.
Mientras siguen diciendo que quieren echar a Sobisch no levantan una política consecuente para lograrlo. Con Cacerolazos, juntadas de firma, marchas a la legislatura para que los diputados se pronuncien por la renuncia, como votó el plenario de delegados de ATE, no vamos a tirar al loobista de las petroleras.
Desde la Violeta-Negra venimos planteando: para evitar que los dirigentes sindicales lleven nuestra lucha y nuestras fuerzas a un callejón sin salida, tenemos que retomar la ofensiva e imponerle a la conducción de ATE que profundice el camino de la lucha por echar a Sobisch lanzando un plan de lucha y empezar así a construir una Asamblea provincial que prepare la Huelga General.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: