logo PTS

Informaciones Obreras

Entrevista a un compañero de ex Neoservice, hoy trabajador de Metrovías

Los trabajadores de Neoservice pasaron a planta

8 de marzo 2007

¿Qué opinás del ingreso a Metrovías?
A partir de este 1° de marzo formalmente dejamos de pertenecer a Neo Service y pertenecemos a Metrovías.
A pesar del acto de "bienvenida" que nos dio la empresa, nosotros tenemos que tener en claro que este hecho fue un logro nuestro, de los trabajadores, no fue una decisión empresarial.

¿Cuál fue el mensaje de "bienvenida" de Metrovías?
El personal jerárquico de la empresa que estaba en el acto nos dijo que nos incorporábamos a una empresa seria. Que de ahora en adelante, teníamos que canalizar nuestros reclamos a través de ellos. Queriendo desvirtuar que lo que conseguimos fue a través de la lucha y que lo que consigamos de acá en adelante dependerá de la lucha, o sea de nosotros. De la unión del conjunto de los trabajadores, con el solo interés del trabajador, esto es lo que quieren sacarnos de la cabeza.

¿Cómo está el resto de tus compañeros?
Con el resultado que conseguimos, hasta muchos de los compañeros que no estuvieron comprometidos desde el inicio con nosotros, con la pelea por dejar de ser tercerizados, nos reconocieron que teníamos razón, que sólo con la acción directa del conjunto de los trabajadores había sido posible lograr esto. Ni ellos se tragaban el discurso de la empresa.
Es tan importante lo que conseguimos, que por ejemplo ya hay compañeros (más de 50) que pasaron a trabajar en boleterías, algo que nadie imaginaba hace un tiempo, con todo lo que esto implica, la posibilidad de ascender laboralmente, etc.
Te cuento que hubo compañeros y compañeras que estuvieron desde el principio, que estaban emocionados, y decían que no tenemos que olvidarnos como logramos todo esto, con nuestra intervención.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: