logo PTS

Comunicados de prensa

POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

Los trabajadores de Lear se movilizaron a la embajada de Estados Unidos

La movilización, de más de dos mil personas, estuvo encabezada por los trabajadores despedidos de la autopartista y acompañada por los diputados nacionales Nicolás del Caño, Pablo López, partidos de izquierda como el PTS, el PO e Izquierda Socialista, así como delegaciones sindicales de sectores como la alimentación, telefónicos, estatales, del neumático, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y trabajadores en lucha como los de FelFort y Donnelley, así como distintos centros de estudiantes.

Prensa PTS

24 de septiembre 2014

Los trabajadores de Lear se movilizaron a la embajada de Estados Unidos

Durante la tarde de hoy los trabajadores de Lear se movilizaron a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización, de más de dos mil personas, estuvo encabezada por los trabajadores despedidos de la autopartista y acompañada por los diputados nacionales Nicolás del Caño, Pablo López, partidos de izquierda como el PTS, el PO e Izquierda Socialista, así como delegaciones sindicales de sectores como la alimentación, telefónicos, estatales, del neumático, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y trabajadores en lucha como los de FelFort y Donnelley, así como distintos centros de estudiantes.

El delegado de Lear Rubén Matu afirmó que se movilizaron a la embajada estadounidense porque “es el símbolo de las empresas buitres que no respetan los fallos laborales de nuestro país, pisotean los derechos de los trabajadores y dejan familias en la calle mediante despidos masivos. Llevamos casi cuatro meses de lucha y el Gobierno no nos ha dado ninguna solución a este conflicto, a la defensa del empleo. Si en los próximos días no obtenemos solución para la reincorporación de los trabajadores despedidos, evaluaremos en asamblea la realización de nuevas medidas y la décima jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país”.

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868 | @Matu_Lear

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292