logo PTS

Notas relacionadas

MIENTRAS CTERA LES CIERRA LA PUERTA...

Los trabajadores de Kraft y PepsiCo Snacks se solidarizaron

PTS

30 de junio 2011

El lunes pasado en contraposición a la inexistente “jornada de repudio” de la dirección de la CTERA, la delegación de docentes de ADOSAC –Santa Cruz en Buenos Aires se propuso convertirla en una jornada activa de lucha y solidaridad con una recorrida por decenas de escuelas.

Los/as docentes de la 9 de Abril –Lista Marrón, les propusimos extender esa recorrida al resto del movimiento obrero, a las comisiones internas clasistas como las de Kraft, Pepsico y Donelley que venían aportando su solidaridad participando en las marchas y con declaraciones.

Esta propuesta fue tomada con entusiasmo por la delegación. Acompañados por un grupo de docentes de la 9 de Abril recorrimos las escuelas Media 21 de San Martín, Media 1 de Pacheco, Escuelas del D.E. 6°, el Normal 5, Normal 8 y EMEN 3 de Capital, la Media 9 y 17 de La Matanza, la Universidad de La Plata y el ISFD 82 de La Matanza, donde se realizó una asamblea con cincuenta docentes.

En las escuelas y terciarios además del gran aporte al fondo de huelga, hubo mucha participación y discusión política, repudiando la última represión por parte del gobierno nacional y a las conducciones de CTERA y SUTEBA que “no vienen haciendo nada por esta lucha”, evidenciado su apoyo al gobierno. También un acuerdo generalizado sobre la falta de espacios democráticos en nuestros sindicatos.

Los trabajadores y trabajadoras de Kraft y PepsiCo Snacks, con sus Comisiones Internas clasistas impulsoras del periódico militante Nuestra Lucha, los recibieron en la puerta de las fábricas, demostraron una vez más su solidaridad de clase, confraternizando con ellos y trabajando el fondo de huelga para poyar a esta heroica lucha contra uno de los pilares del modelo de escuela pública kirchnerista, es decir, los bajos salarios, contra las patotas, la represión y persecución judicial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: