Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Los trabajadores de Donnelley se movilizarán mañana para exigir pago de salarios

09 Sep 2014 | Desde el 16 de septiembre informate por izquierda. Anticipos de La Izquierda Diario   |   comentarios

Los trabajadores de Donnelley, que están produciendo bajo control obrero ante la quiebra fraudulenta de la empresa, resolvieron en asamblea movilizarse mañana martes a las 8 de la mañana al Juzgado sito en Marcelo. T. de Alvear y Callao, CABA, para exigir al juez y a los síndicos el pago de los salarios.

Según informaron a ID los trabajadores, la gestión obrera de la planta está imprimiendo publicaciones como las revistas Para Ti decoración, Para Ti Pocket, Billiken o Vanidades, entre otras, pero los cheques para el cobro de esos trabajos están retenidos, razón por la cual los obreros no están cobrando sus salarios y han decidido movilizarse para exigir solución a este problema.

La quiebra fraudulenta, a pesar de que Cristina Kirchner dijo que iba a aplicar la Ley Antiterrorista, sigue adelante. El juez Santicchia no sólo no revocó la quiebra sino que también nombró un síndico para hacerse cargo de la empresa que, aunque no ha tomado posesión, retiene los cheques de los trabajos que los obreros entregan.

Hasta el momento los obreros se han sostenido con aportes de dinero hechos por la banca del PTS-FIT, adelantos de trabajos de impresión del semanario La Verdad Obrera, colectas del fondo de lucha y un aporte del sindicato.

Como solución de fondo los trabajadores de Donnelley plantean la expropiación sin pago de la empresa y su estatización bajo gestión obrera, para mantener los más de 400 puestos de trabajo.

En asamblea los obreros votaron un proyecto de Ley planteando esta salida, que fue presentado por los Diputados del PTS-FIT y que ya tiene el apoyo de diputados de distintos bloques. Mientras tanto, se movilizarán mañana para exigir por sus salarios.

Temas Relacionados: La Izquierda Diario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota