logo PTS

Mundo obrero

Los trabajadores de CIVE logran frenar el desalojo

El 2 de junio, los trabajadores de CIVE, frenaron el intento de desalojo ordenado por la jueza. Hace dos meses mantienen tomada la empresa, peleando para garantizar el conjunto de los puestos de trabajo.

Leticia Celli

4 de junio 2009

El 2 de junio, los trabajadores de CIVE, frenaron el intento de desalojo ordenado por la jueza. Hace dos meses mantienen tomada la empresa, peleando para garantizar el conjunto de los puestos de trabajo.

Desde el PTS y el CeProDH nos hicimos presentes para brindar nuestro apoyo y resistir junto a los obreros. Estaban ahí cientos de jóvenes, estudiantes, organismos de DDHH, dirigentes sindicales combativos, partidos de izquierda, legisladores opositores y vecinos.

En la provincia de los despidos y las suspensiones, donde la burocracia sindical corre a apoyar las candidaturas K, la respuesta de estos compañeros muestra que el único camino para frenar los ataques es la lucha.
Ahora se abrió una negociación en la cual interviene el gobierno provincial. Son las necesidades electorales y la resistencia de los obreros, las que empujan a los funcionarios de Schiaretti, no el interés por los puestos de trabajo. Lo mismo ocurre con los funcionarios, concejales y legisladores juecistas.

Ante esa negociación, los trabajadores acaban de votar en asamblea exigir que si la fábrica es entregada al empresario Ardiles1, éste garantice el conjunto de los puestos de trabajo, con todas las condiciones y por un lapso de 5 años.

Desde el PTS venimos apoyando el reclamo y la lucha de los trabajadores. Creemos que es necesario movilizarse y mantener la organización para garantizar el conjunto de los puestos de trabajo, respetando la antigüedad de los trabajadores y las condiciones laborales.

Sin embargo, creemos que una salida de fondo es la estatización bajo control de los trabajadores de la empresa. Esto permitiría garantizar los puestos de trabajo y una producción destinada a satisfacer las necesidades sociales.
Si hoy se deciden a firmar un compromiso con Ardiles (uno de los que llevó al vaciamiento de la fábrica y a la quiebra), sólo mediante la organización y la lucha podrán imponer que se respeten sus conquistas.

Desde el PTS seguiremos apoyando, insistiendo que la fuerza y el apoyo demostrado durante todo este tiempo plantean la posibilidad de luchar porque la fábrica pase a manos de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: