Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
08:50 hs.

La Izquierda Diario - Edición Impresa Quincenal

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MOVIMIENTO OBRERO

Los telefónicos tenemos que decidir

03 Sep 2015   |   comentarios

Debate en el Congreso sobre la participación en ganancias.

Debate en el Congreso sobre la participación en ganancias.

El miércoles 26 de agosto se realizó en el Congreso una reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicación en la cual se debatieron dos proyectos de ley sobre la participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos, uno del Frente de Izquierda, y otro de Recalde del FpV.

El proyecto del Frente de Izquierda plantea que haya un retroactivo de 4 sueldos por año y que el reclamo sea por el 10%, tal cual figura en la Ley de Reforma del Estado. Que el pago sea para todos los telefónicos, efectivos, tercerizados, de la fija, de las móviles y jubilados (todos los que generamos ganancias). Estos puntos no están incluidos en el proyecto presentado por Recalde (apoyado por la directiva del FOETRA), que no fija un monto a cobrar sino que, de no haber acuerdo, se discutiría en paritarias.

Por esto, en dicha reunión la diputada nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó dictamen por minoría, en base al primer proyecto presentado por el entonces diputado Nestor Pitrola, con modificaciones efectuadas por agrupaciones y activistas telefónicos opositores.

Asamblea general y plenario de delegados con mandato

La directiva de FOETRA ha movilizado el gremio para apoyar el proyecto del diputado Recalde, sin que los telefónicos conozcan su contenido. Desde la Agrupación Violeta creemos que debemos ser los telefónicos quienes decidamos democráticamente qué proyecto apoyar y qué medidas de lucha impulsar para lograr la votación de un proyecto que contenga la mayor parte de nuestras demandas históricas. Por eso planteamos que se convoque a una asamblea general de afiliados, y un plenarios de delegados con mandato de asamblea, para que la decisión no sea de unos pocos y salgamos con un proyecto apoyado con la fuerza de todos los telefónicos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota