Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

Información General

MENDOZA

Los senadores se negaron a rechazar el dietazo, igual que los diputados

10 Feb 2015 | Noelia Barbeito, candidata a gobernadora del FIT y autora del proyecto de ley para igualar el sueldo de funcionarios y legisladores de Mendoza al de un docente presentó este martes un proyecto de resolución rechazando el dietazo. Los senadores de todos los bloques, excepto el FIT, se negaron a dar tratamiento sobre tablas al proyecto del mismo modo que lo hicieron los diputados la semana pasada.   |   comentarios

Noelia Barbeito, candidata a gobernadora del FIT y autora del proyecto de ley para igualar el sueldo de funcionarios y legisladores de Mendoza al de un docente presentó este martes un proyecto de resolución rechazando el dietazo. Los senadores de todos los bloques, excepto el FIT, se negaron a dar tratamiento sobre tablas al proyecto del mismo modo que lo hicieron los diputados la semana (...)

La senadora Barbeito hizo uso de la palabra en el momento previo a la votación y sostuvo "el proyecto de mi autoría, para el cual este cuerpo votó una preferencia con despacho la semana pasada, llegó a las comisiones con un cartelito que dice "RESERVADO". ¿Eso significa que será cajoneado?" ironizó para luego agregar que " es urgente el tratamiento de este proyecto porque no se si ustedes se darán cuenta, pero los trabajadores en la calle están hartos de los privilegios de esta casta política que nada tiene que ver con la vida que llevan los trabajadores"

Durante la sesión, un grupo de docentes opositores a la conducción del SUTE que está negociando las paritarias, juntó firmas en la puerta de la legislatura en apoyo al proyecto de ley de Barbeito para igualar el sueldo de funcionarios y legisladores de Mendoza al de un docente. Al terminar la sesión la senadora Barbeito se acercó a saludarlos señalando que "hoy el salario de un docente que recien se inicia debería ser igual al costo de la canasta familiar que hoy se estima en más de $10.000" y también se refirió a las declaraciones del Gobernador Perez sobre los legisladores del FIT, "Lo que se ha demostrado como una verdadera hipocresía es haber dicho que no había fondos públicos para las paritarias, al mismo tiempo que se adjudicaban un aumento fabuloso de sus dietas"

Respuesta de la Senadora Barbeito frente a las declaraciones del Gobernador Francisco Pérez que calificó de “hipócritas” a los legisladores del FIT que denunciaron el escándalo del aumento de las dietas (#Dietazo)

"Lo que Pérez debería explicarle al pueblo es si podría vivir y llegar a fin de mes con el sueldo de una maestra, de una enfermera, de un albañil u obrero metalúrgico del carril Rodriguez Peña. El gobernador orienta un Presupuesto hacia el aumento del endeudamiento de la provincia y los subsidios a los grandes empresarios, y hacia el ajuste de los salarios de los empleados públicos con incrementos que año a año se ubican muy por debajo de la inflación. Lo que se ha demostrado como una verdadera hipocresía es haber dicho que no había fondos públicos para las paritarias, al mismo tiempo que se adjudicaban un aumento fabuloso de sus dietas” sostuvo Barbeito

La candidata a gobernadora del FIT, Noelia Barbeito agregó: "Estamos orgullosos de haber aportado a luchas emblemáticas de la clase trabajadora que enfrentan la problemática de los despidos que hace estragos en nuestra provincia y a lo largo y ancho del país y contra la que el mandatario no ha tomado ninguna medida; a la lucha del movimiento de mujeres que se moviliza por la aplicación del protocolo de aborto no punible, que el Gobernador Pérez y el FPV se niegan a reglamentar. Así como a incontables luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y lo seguiremos haciendo mientras no se apruebe nuestro proyecto para que funcionarios y legisladores cobren como un docente" afirmó Barbeito.

Finalmente Barbeito sentenció: “El gobernador y el FPV deberían dejar este tipo de discursos de lado, y discutir seriamente nuestro proyecto para que los funcionarios y legisladores cobren igual que una maestra con 26 años de antigüedad, que estuvo cajoneado hasta ahora; al igual que nuestro proyecto para llevar el salario mínimo de todos los trabajadores al costo de la canasta familiar que hoy supera los 10mil pesos, y la necesidad de declarar la emergencia ocupacional en todo el territorio provincial, prohibiendo los despidos por dos años, para impedir que empresas como IMPSA sigan dejando familias en la calle. Pérez y el FPV junto a la UCR, el PD y el PRO se niegan a tratar estos proyectos porque defienden los intereses de los empresarios y sus privilegios como políticos”.

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota