logo PTS

Juventud

Los secundarios de Lomas de Zamora empiezan a luchar

El Jueves 12, en Lomas de Zamora, marchamos los secundarios junto a ATE y a SUTEBA para exigir solución a los problemas de nuestras escuelas (falta de gas, problemas edilicios, falta de viandas), uniéndonos al reclamo de los docentes y no-docentes que pelean también por sus salarios.

19 de junio 2008

El Jueves 12, en Lomas de Zamora, marchamos los secundarios junto a ATE y a SUTEBA para exigir solución a los problemas de nuestras escuelas (falta de gas, problemas edilicios, falta de viandas), uniéndonos al reclamo de los docentes y no-docentes que pelean también por sus salarios. La marcha recorrió Lomas y terminó con un corte en avenida Pavón, donde hicimos un acto. Hablaron los docentes, los auxiliares y los estudiantes, cada uno planteó sus demandas, unificándolas con las de los otros sectores. Se notaba la rabia de los estudiantes al hablar de los agujeros en los techos, de los sectores de la escuela inundados, de los vidrios rotos, de soportar el frío de la mañana en las aulas, de las viandas que les dan “cada tanto”… y esta rabia traducida en la decisión firme de pelear todos juntos.

Entre varias escuelas de la zona que en otras ocasiones habían hecho marchas o sentadas, que ya se organizaban en sus Centros o que recién empezaban a organizarse, pudimos coordinar nuestras acciones. En la marcha había secundarios del ENAM, de la Media 9, de la Técnica 1 y una importante columna de la Media 6, los impulsores de la idea de la coordinación. Y seguimos unificando, convocando a una nueva marcha al Consejo Escolar el 20 de Junio.

Tenemos que seguir coordinando las acciones y construir una gran Coordinadora de Estudiantes, unida a los trabajadores de la educación para pelear juntos por nuestras demandas, para estudiar y trabajar en condiciones dignas. ¡Esto recién empieza! Hasta que todos nuestros reclamos sean cumplidos, vamos a seguir peleando. Como decía una bandera en la marcha: “el hambre al estudiar, no nos para al pelear”. ¡Luchemos por la educación que queremos!

Secundarios del NO PASARAN - Lomas de Zamora

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: