Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
08:46 hs.

Secundarios

CABA

Los secundarios cortarán la Avenida 9 de Julio en defensa de la educación pública

08 Jul 2015   |   comentarios

Hoy a las 15 horas, los estudiantes secundarios estarán protestando en la Avenida 9 de Julio pidiendo respuestas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Continúan los reclamos por las condiciones edilicias, contra la NESC y la denuncia por persecución política que vienen sufriendo por parte del macrismo y la Policía Federal.

Hoy a las 15 horas, los estudiantes secundarios estarán protestando en la Avenida 9 de Julio pidiendo respuestas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Continúan los reclamos por las condiciones edilicias, contra la NESC y la denuncia por persecución política que vienen sufriendo por parte del macrismo y la Policía Federal.

Guadalupe Oliverio, estudiante secundaria del colegio El Taller, militante de La Juventud del PTS y candidata a legisladora por el Frente de Izquierda, informó: "Hoy seremos cientos en las calles cortando la 9 de Julio. Vamos a estar denunciando que nuestra educación no es un negociado más del PRO, sino que requiere respuestas urgentes. Hasta ahora, solo nos ofrecieron un papel en blanco prometiendo una reunión sin fecha. Ante esta larga pelea creemos que la única forma de conseguir nuestros reclamos es saliendo a las calles con los docentes, los padres y toda la comunidad educativa".

Ayer el macrismo comunicó que las clases se recuperarán en invierno para que no se pierdan días de clases. Ante esto, Oliverio declaró que "es un cinismo brutal del gobierno del PRO. Mientras continúa ninguneando a los estudiantes y sin darnos una respuesta a los cientos de adolescentes que pierden días de clases porque no tienen aulas, porque hay ratas o plagas de pulgas, impone que recuperemos días en las vacaciones de invierno, olvidando que esto es un reclamo por el vaciamiento que venimos padeciendo. Una situación gravísima en las escuelas que venimos sufriendo miles, como se ve reflejado en las multitudinarias marchas y cortes de calles en los que venimos participando hace dos meses. Una pelea en la cual, también están involucrados los docentes que trabajan en estas pésimas condiciones, cobrando salarios de miseria". Y agregó: "Si el gobierno sigue en esta posición de no querer escuchar a la comunidad educativa, seguiremos movilizándonos, haremos festivales, sentadas y todo lo que esté a nuestro alcance para defender el ataque que está sufriendo la educación publica".

Federico Puy, docente de escuela primaria y candidato a legislador por el PTS/FIT, finalizó: "Los docentes somos los principales defensores de la educación pública y de calidad, por eso apoyamos y luchamos junto a los estudiantes. Las declaraciones del macrismo lo único que hacen es reafirmar su desprecio por el trabajo de los maestros y las condiciones deplorables en la que tienen que aprender y estudiar cientos de jóvenes".

Contacto:

Guadalupe Oliverio | (011) 15 3589 9887 | @guadaoliverio

Federico Puy | (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Secundarios , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota