logo PTS

NACIONAL

Los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda

Al calor de una intensa discusión política sobre la situación nacional e internacional de la que damos cuenta en este número de La Verdad Obrera, se resolvió en el XIV Congreso del PTS proponer a un grupo de compañeros/as como precandidatos para integrar la fórmula presidencial que el Frente de Izquierda postulará en las elecciones del próximo año.

PTS

26 de junio 2014

Los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda

Al calor de una intensa discusión política sobre la situación nacional e internacional de la que damos cuenta en este número de La Verdad Obrera, se resolvió en el XIV Congreso del PTS proponer a un grupo de compañeros/as como precandidatos para integrar la fórmula presidencial que el Frente de Izquierda postulará en las elecciones del próximo año.

Se trata de Nicolás del Caño, diputado nacional por Mendoza; Christian Castillo, diputado de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a vicepresidente del FIT; Noelia Barbeito, joven senadora de la provincia de Mendoza; y Raúl Godoy, histórico dirigente de la cerámica neuquina Zanon bajo gestión obrera y ex legislador de la provincia de Neuquén. Todos ellos reconocidos luchadores y referentes de nuestro partido que -como Del Caño y Barbeito- son parte de una nueva generación de militantes y dirigentes cuya pre candidatura ponemos a disposición de nuestros aliados del FIT de cara al 2015.

Tanto el partido de gobierno como la oposición patronal del Frente Renovador, el FA-Unen, el PRO y la centroizquierda ya comenzaron a postular a sus candidatos para suceder a Cristina Fernández. Pero al mismo tiempo no disimulan el gran acuerdo que tienen en seguir pagando la deuda externa a costa del sacrificio del pueblo trabajador, y Pino Solanas que plantea que es una deuda ilegítima y que hay que investigarla, no tiene ningún empacho en ir en un frente político electoral con esos personajes como ya lo hizo el año pasado. Por eso, ratificamos nuestro apoyo a la construcción del FIT, la única coalición política nacional que defiende la independencia política de los trabajadores.

El PTS resolvió poner estas precandidaturas a disposición de todas las fuerzas que componen nuestro Frente de Izquierda.

Desde nuestro partido, como venimos demostrando con nuestras acciones y nuestra intervención parlamentaria, nos proponemos participar de las elecciones con el Frente de Izquierda y conquistar nuevos puestos legislativos para tener más voces de denuncia a las políticas de los capitalistas y alentar desde esas tribunas a la movilización de los trabajadores y la juventud. Como dijimos en la campaña 2013, queremos diputados del FIT “para fortalecer tu lucha”. Así lo venimos haciendo en todos los puestos parlamentarios que hemos conquistado, luego de la gran elección del FIT en 2013 en todo el país.

Los compañeros precandidatos ya han comenzado a recorrer todo el país: realizando conferencias de prensa, participando en programas de radio y tv, asambleas, encuentros, conferencias y charlas, para llevar las propuestas e ideas de la izquierda clasista a amplios sectores y también para recoger las denuncias, colaborar en la organización independiente de los trabajadores junto al pueblo pobre y aportar desde una perspectiva revolucionaria a la construcción de un gran partido de trabajadores revolucionario, mientras seguimos apostando al FIT como la alternativa político-electoral para esta etapa.


RAÚL GODOY

Tiene 48 años. Desde 1994 trabaja en la fábrica bajo control obrero Zanon de Neuquén. Es parte de la Agrupación Marrón que recuperó la comisión interna y posteriormente el sindicato. Fue Secretario General, en ese primer mandato y luego volvió a trabajar a la producción en Zanon rotando desde su lugar en el sindicato, hecho inédito desde la década del ´70. Es fundador del PTS y fue legislador en su provincia por la banca del PTS en el FIT hasta el momento de rotación con las otras fuerzas del FIT.

CHRISTIAN CASTILLO

Es diputado provincial en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT). Es fundador y dirigente nacional del PTS, contando hoy con 47 años. Sociólogo y docente de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Autor de “La izquierda frente a la Argentina kirchnerista” y coordinador del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx. En 2011 fue candidato a vicepresidente por el FIT.

NICOL˜áS DEL CAÑO

Es diputado nacional del PTS en el FIT por la provincia de Mendoza y dirigente del PTS. Fue candidato a gobernador por el FIT en 2011, logrando una destacada elección. Es reconocido como un referente de la izquierda mendocina, con tan sólo 34 años, por la juventud estudiantil y trabajadora. Ha sido coordinador de talleres y seminarios de la Cátedra libre Karl Marx de la UNCuyo.

NOELIA BARBEITO

Es Senadora Provincial en Mendoza por el PTS en el Frente de Izquierda, en la actualidad tiene 32 años. Profesora de Historia y docente universitaria. A fines de los ‘90 su familia se traslada a Neuquén donde es parte del movimiento estudiantil que en el 2001 se unió a la lucha de los obreros de Zanon y a partir de allí, siendo muy joven, comienza a militar en el PTS. Ha coordinado talleres sobre historia del movimiento obrero y seminarios de la Cátedra Libre Karl Marx.


Primeras repercusiones en los medios

La propuesta del PTS de proponer a cuatro compañeros como pre candidatos , votada en nuestro Congreso, tuvo amplia repercusión en los medios gráficos nacionales y en los portales de noticias provinciales.

Esta amplia difusión se debe por un lado a que todos los partidos patronales tanto del oficialismo como de la oposición, incluida la centroizquierda, ya lanzaron sus campañas, pero también al hecho de que resalta en este terreno político electoral propuestas de candidatos que nada tienen que ver con esas variantes, sino por el contrario son precandidatos con larga trayectoria de luchadores obreros como Raúl Godoy, ex legislador en Neuquén, intelectuales al servicio de la clase trabajadora y él mismo docente universitario como Christian Castillo, y una nueva generación de políticos al servicio de la organización independiente de los trabajadores y sus luchas y dirigentes troskistas como Nicolás Del Caño, diputado nacional y Noelia Barbeito senadora por la provincia de Mendoza.

Por esa razón Clarín o Página 12, dos de los más importantes diarios de tirada nacional reflejaron esta novedad. Pero también Los Andes de Mendoza, La Arena de La Pampa, La Mañana de Neuquén y portales de noticias como Terra; MDZ on line (Mendoza) y Neuquén al Instante se hicieron eco de nuestra propuesta: precandidatos luchadores y socialistas para el Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: