logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA - MARTES 14 DE SETIEMBRE

Los obreros de Zanon llegan al Congreso Nacional a reclamar la expropiación

Prensa PTS

9 de septiembre 2004



Buenos Aires, 8 de septiembre de 2004

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

“Los obreros de Zanon llegan al Congreso Nacional a reclamar la expropiación”

 

La gestión obrera de Cerámica Zanon en la provincia de Neuquén, que hoy involucra a 400 trabajadores y sus familias, es nuevamente amenazada. El gobierno de Jorge Sobisch y la justicia han profundizado las maniobras que apuntan a desalojar la fábrica. El rechazo de los obreros y la comunidad de Neuquén fue contundente. En es marco, una importante delegación del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén y los obreros de Cerámica Zanon llegará a Buenos Aires el martes 14 de septiembre, para seguir luchando por el reconocimiento de la gestión obrera y contra cualquier tipo de desalojo. Haciendo un gran esfuerzo, llegarán en una caravana junto a desocupados del MTD de Neuquén y otras organizaciones sociales, religiosas, políticas y de derechos humanos de su Provincia.

 

Junto a trabajadores de otras fábricas recuperadas de todo el país, como Renacer de Ushuaia, Gatic de Pigüé y San Martín y compañeros de otras empresas, los ceramistas marcharán en primera instancia hacia el Juzgado donde se tramita el concurso preventivo para exigir que el Juez reconozca la gestión obrera y la cooperativa formada por los trabajadores. Luego marcharán al Congreso Nacional para reclamar una Ley Nacional de Expropiación definitiva de todas las empresas recuperadas en manos de sus trabajadores.

 

La marcha en Buenos Aires partirá a las 10,30 del Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) en Callao 360, para marchar al Juzgado Comercial 18, ubicado en Marcelo T. De Alvear 1840. De allí se marchará a las 13 horas junto a los otras trabajadores, movimientos de desocupados, organismos de derechos humanos y partidos políticos, al Congreso Nacional para reclamar una Ley Nacional de Expropiación de todas las empresas en manos de sus trabajadores.

 

Allí, a las 14,30 horas brindarán una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, donde expondrán la situación de la gestión, cómo continuarán la lucha y darán detalles de un proyecto presentado en la Cámara que pide que la cooperativa FASINPAT sea reconocida, que fue firmado por María América González, Marta Maffei, Fabiana Ríos, Marcela Rodríguez, Mario Cafiero, Claudio Lozano, Susana García, Fabián De Nuccio, José Roselli, Luis Zamora, Patricia Walsh, Araceli Méndez de Ferreira, Carlos Tinnirello. La mayoría de los diputados firmantes ya confirmaron su participación en la conferencia de prensa, además de otros como Margarita Jarque, Héctor Polino y Juan Carlos Godoy.

 

 

Sindicato de obreros y empleados ceramistas del Neuquén, Comisión Interna de Cerámica Zanon, Obreras y Obreros de Cerámica Zanon

 

Para más información comunicarse con:

 

Juan Orellana: 0299-155836904

 

Alejandro López: 0299-154044211

 

Raúl Godoy: 0299-154052657

 

Mariano Perrero: 0299-154013849

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: