logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los obreros de Cerámica Neuquén siguen en lucha contra la patronal

Los obreros de Cerámica Neuquén, junto al Sindicato Ceramista y la Agrupación Marrón, continúan la lucha contra la patronal por incumplimientos salariales y vaciamiento. Reproducimos el comunicado.

PTS

25 de octubre 2012

Los obreros de Cerámica Neuquén siguen en lucha contra la patronal

Las obreras/os de Cerámica Neuquén en lucha por su fuente de trabajo y salarios

Hoy realizamos una jornada de lucha y difusión en los puentes carreteros, Neuquén, Cipolletti, para explicarle a la comunidad nuestra situación. Nuevamente la patronal intenta extorsionarnos con el alimento de nuestras familias. El 19/10 nos encontramos que una vez más no cumple con sus obligaciones: no pagó nuestros salarios, quedándose con nuestro dinero. Hace años que nos hace los descuentos pero no paga los aportes jubilatorios y de obras sociales. En más de una ocasión nuestros hijos y familias no pudieron atenderse porque las obras sociales estaban cortadas.

Este mismo empresario recibió créditos del Estado para renovar su tecnología. En el 2008 le otorgaron millones de euros que no pagó. Endeudó la fábrica y la presentó en concurso donde fue beneficiado con una quita de alrededor del 40% de la deuda total y que no tiene que pagar un centavo hasta el 2014. Mañana concurriremos al Juzgado Civil n° 1 a una audiencia con la jueza del concurso donde ratificaremos esta grave situación.

Esta fábrica, que fue escenario de campañas políticas cuando el gobernador Sapag la recorrió, hoy peligra en su continuidad. Corren riesgo nuestros puestos de trabajo. Somos 140 familias que estamos defendiendo nuestro trabajo frente a un empresario que no paga sus deudas, que no invierte en materia prima ni en repuestos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como se vacía la fábrica. No queremos un galpón vacío. No estamos dispuestos a quedarnos en la calle ni a resignar ningún derecho.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: