Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 565

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

10A: PARAZO CONTRA EL AJUSTE

Los obreros combativos cortaron el Puente Pueyrredón

11 Apr 2014 | Pablo Silvestri / Carlos Torres Musante - Delegado de Coca Cola planta Alcorta / Miembro Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes y dirigente del PTS Zona Sur GBA   |   comentarios

Empezó el paro con el emblemático Puente Pueyrredón cortado por una importante delegación de trabajadores y la Comisión Interna de Coca Cola (Planta Alcorta), aeronáuticos junto a la Comisión Interna de Falcon, el Cuerpo Delegados de LAN Aeroparque y trabajadores de la tercerizada GPS de Ezeiza. Se hizo presente una significativa cantidad de docentes de La Marrón en la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes y ADEMYS, de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, que vienen de un paro histórico de 17 días, así como de ferroviarios de la Naranja del Roca, estatales de ATE Quilmes, delegados de ATE Indec, Ministerio de Trabajo, Promoción Social y Junta Interna del Ministerio de Economía, entre otros. Fueron llegando compañeros y compañeras de la Junta Interna del Hospital Garrahan, de la Línea 60 y otros sectores. Participaron organismos de derechos humanos como CORREPI y CEProDH, presente con algunas de sus principales referentes: Carla Lacorte, luchadora y víctima de gatillo fácil, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y Gloria Pagés, hermana de desaparecidos, que vienen denunciando el plan de emergencia de Scioli para militarizar los barrios y encabezan la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras. Estudiantes de la Secretaría de Género y Diversidad de la UNQui, de la Secretaría de Prensa y de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la UNLA, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, del CBC Avellaneda y de La Plata, junto a terciarios y secundarios, que llegaron para apoyar a los trabajadores. Allí estuvieron el diputado nacional por el PTS Nicolás del Caño, el legislador del PO de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Ramal, y Laura Marrone, de Izquierda Socialista, quien rotará en la banca con Ramal, todos del Frente de Izquierda, junto a decenas de organizaciones políticas como el PTS, PO, IS, CS, CUBA, FPDS, La Brecha, OTR, PSTU y Nuevo MAS, entre otras.

Las delegaciones de trabajadores pusieron la impronta en el puente, la mayoría de ellos nucleados en el Encuentro del Sindicalismo Combativo que se reunió en Atlanta. Esto se vio en la radio abierta, donde uno de los principales oradores fue el dirigente del subte Claudio Dellecarbonara.

Desde el PTS creemos que fue un gran acierto la pelea que dimos por concentrar las fuerzas en este corte desde temprano y porque participen y se expresen sectores de trabajadores. Pusimos todos nuestros esfuerzos para ello, por eso participamos con estas importantes delegaciones obreras y cerca de 400 compañeros/as siendo la delegación más numerosa.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires , 10A #ParoActivoNacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota