logo PTS

Editorial

ACOSADO POR LA REACCION DE LOS RICOS, EVO MORALES REPRIME A LOS OBREROS

Los “nacionales y populares” le abren el camino a la derecha

El mismo día que la derecha de las zonas ricas de Bolivia ocupó el aeropuerto de Tarija para impedir un acto oficial junto a Chávez y Cristina Kirchner, el gobierno de Evo Morales ordenó la represión a los mineros de Huanuni que cortaban rutas en una protesta de la Central Obrera Boliviana.

PTS

7 de agosto 2008

El mismo día que la derecha de las zonas ricas de Bolivia ocupó el aeropuerto de Tarija para impedir un acto oficial junto a Chávez y Cristina Kirchner, el gobierno de Evo Morales ordenó la represión a los mineros de Huanuni que cortaban rutas en una protesta de la Central Obrera Boliviana. Hernán Montero Claros de 22 años y Roberto Cáceres Fábrica, de 25, fueron los asesinados por luchar contra el sistema de jubilaciones heredado del neoliberalismo. Mientras se reprime salvajemente a quienes fueron protagonistas en la rebelión del 2003 que dio por tierra con los gobiernos neoliberales y puso en la agenda nacional la necesidad de la renacionalización de los hidrocarburos, Evo Morales busca conciliar con la reacción que quiere “autonomía” para evitar todo control del Estado sobre la renta gasífera y petrolera. Esto es lo que fortalece a la derecha.

Es indispensable la independencia política de la clase trabajadora y el pueblo pobre frente a los “nacionales y populares” que, como acabamos de ver en Argentina con los Kirchner, -bajo el modelo del dólar alto, los bajos salarios y su alianza con los Grobocopatel- cobijaron el surgimiento de la derecha sojera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: