logo PTS

Mundo Obrero

Los judiciales no nos rendimos ante el decreto de Scioli

Hace más de un mes, los trabajadores del Poder Judicial de la Pcia de Bs. As. venimos llevando adelante una gran lucha como no se veía desde el 2005.

PTS

21 de abril 2011

Los judiciales no nos rendimos ante el decreto de Scioli

Hace más de un mes, los trabajadores del Poder Judicial de la Pcia de Bs. As. venimos llevando adelante una gran lucha como no se veía desde el 2005. El reclamo de 35% de aumento, cumplimiento de la segunda etapa de recategorización adeudada, y recuperación de la ley porcentual entre otros, fue respondido por el gobierno de Scioli con un decreto provocador que fijaba un aumento diferencial del 21% para empleados y hasta del 30% a funcionarios. Esto es una nueva muestra del doble disKurso de este gobierno que mantiene sueldos miserables que apenas llegan a los 2000$ para las categorias mas bajas, mientras un Ministro de la Corte cobra cerca de los 75mil pesos por mes.

Pero este decreto solo produjo mas bronca y fue rechazado por miles judiciales de las 18 departamentales que venimos parando, movilizandonos a la Corte y a Casa de Gobierno y realizando diferentes acciones como el bloqueo de diferentes dependencias en La Plata, Quilmes y otras localidades.
Con el último bloqueo del Palacio de Justicia, donde funciona la Suprema Corte, logramos que ésta se comprometiera a gestionar una reunión con el Gobierno para resolver el conflicto en curso y a tratar los descuentos por medida de fuerza que se vienen realizando con total impunidad. Esto se da, mientras el Palacio está plagado de oficiales de Infanteria que buscan intimidar a los huelguistas. Pero, estas presiones no quiebran la voluntad de seguir peleando de los compañeros que seguimos parando y participando de las diferentes acciones departamentales y provinciales.Hasta ahora solo recibimos promesas, lo cual despierta mayor bronca en muchos compañeros que día a día se suman a las asambleas para continuar la lucha.

El lunes 25/4 esta convocada una reunión de conciliacion en el Ministerio de Trabajo: Depende de los trabajadores judiciales en asamblea lograr que esta lucha no sea en vano. Cuando todavia pesa para muchos compañeros la derrota a la que condujo en el 2005 la directiva de AJB, hoy esta en nuestras manos que este gran conflicto termine con la conquista de nuestras reivindicaciones y los judiciales empecemos a marcar un camino para todos los estatales de la provincia.

Por eso, los judiciales del PTS junto a compañeros independientes, llamamos a redoblar las fuerzas, impulzando asambleas por oficina y llamando a sumarse a las asambleas departamentales asi como poniendo en pie el Cuerpo de Delegados en las 18 departamentales. Depende de todos los judiciales transformar este conflicto en un triunfo desde las bases, que permita avanzar en recuperar lo perdido en los últimos años.
35% de aumento ya!

Ley de porcentualidad salarial.

Cese y devolución de todos los descuentos.

Judiciales del PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: