Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 597

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Despues del 31M

Los jaboneros y el paro en La Matanza

09 Apr 2015   |   comentarios

El paro en los gremios que no adhirieron se hizo sentir igual. El motivo fue la bronca por la situación económica que estamos viviendo tanto los que ganan más como aquellos que ganamos lo justo para vivir y nos roban con el impuesto al salario.
“Yo creo que deberían descontarle ese impuesto a la gente que tiene guita”. Protestan algunos jaboneros tras el discurso de Cristina en La Matanza. “Que le saquen a las multinacionales”.
Paramos en Alicorp y lo hicimos a pesar de que nuestro sindicato oficialista no adhirió y aunque la empresa amenazó con descuentos cercanos a los $1200 o más.
Por más que sea un sindicato pequeño, para la verde del SOJO era muy importante mostrarle a su jefa Cristina una Matanza en marcha, ya que este gremio compone la estratégica Secretaria de la Industria en este gran municipio. Un organismo tripartito compuesto por un representante de la cámara empresaria local, otro de los gremios del distrito y uno del municipio.
“Yo paré contra el impuesto, por condiciones de trabajo y porque soy anti K”, decía otro trabajador.
“No solo paré por lo de ganancias, sino contra los abusos de las empresas y los despidos.
Y ya piensan como seguirla:
“Yo creo que al gobierno hay que pasarle factura en las elecciones. Mientras tanto hay que parar 48 horas haciendo asambleas”. 
Ahora el Sindicato se prepara para cerrar una nueva paritaria para las cerca de 50 fábricas que componen el gremio, sin consultar con la base.
Pero no dice nada de los más de 70 “retiros voluntarios” (despidos encubiertos) en Procter & Gamble. Ni de la crítica situación laboral en Guma de Córdoba y de Unilever de Rosario. Y nunca de las terribles condiciones de trabajo en las velerías o de la efectivizacion de los miles de contratados que hay.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , 31M Paro Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota