Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
08:55 hs.

ROSARIO

Clase pública: los estudiantes terciarios siguen en las calles

28 Jun 2016   |   comentarios

En el día de la fecha se realizará una clase pública con corte se calle en el Instituto de Educación Superior "Olga Cossettini", que exigirá edificio único en la institución, será a las 18 en Sarmiento y Rueda.

En relación a la convocatoria Mérida Doussou, consejera estudiantil del Olga Cossettini y militante del PTS en el Frente de Izquierda planteó: "Ésta clase pública fue una definición que tomamos los estudiantes del Instituto en la última asamblea. Lo hacemos porque luego de las enormes movilizaciones que encabezamos en nuestra ciudad exigiendo más presupuesto para la educación el Gobierno de Lifschitz sigue sin dar respuestas. No bajamos los brazos porque sabemos que la plata está. Pusieron 450 millones para remodelar el aeropuerto. Para construir el edificio único en el Olga Cossettini -y que puedan cursar allí las carreras de Lengua y Literatura y Ciencias de la educación, se necesitan 3 millones. Evidentemente el gobierno del Partido Socialista tiene las prioridades cambiadas y prefiere poner la plata en otro lado. Lo de priorizar la educación evidentemente era sólo un eslogan de campaña".

Consultada sobre la continuidad de las exigencias definió que "En la última reunión de Coordinadora de Terciarios, los estudiantes llevamos nuestros mandatos de asamblea y se resolvió tomar la propuesta de varios institutos y organizar para el segundo cuatrimestre una gran jornada en frente de Gobernación en la que queremos presentar la exigencia de una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de educación Claudia Balagué. No vamos a descansar hasta no ver las inversiones. Queremos edificios únicos, guarderías gratuitas para que no se quede afuera de la educación ninguna madre, boleto educativo gratuito y becas. No aceptaremos que descarguen su ajuste en la educación pública".

CONTACTO: Mérida Doussou 341 - 3045900

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota