logo PTS

JUVENTUD

ELECCIONES EN LA FACULTAD DE ARTES

"Los estudiantes mandan, la conducción obedece"

Gran elección del Frente de Izquierda

PTS

25 de octubre 2012

Un nuevo centro autoorganizado e independiente

En la recién creada Facultad de Artes, la Juventud del PTS obtuvo el 22% de los votos encabezando el Frente de Izquierda, obteniendo 3 secretarías. Pero lo importante es el triunfo de un proceso estatuyente desarrollado con delegados por cursos y asambleas donde se votó el estatuto más democrático de todos los centros burocráticos de la UNC, a manos de la Franja y el Scottismo.

Si bien la Secretaría Ejecutiva la obtuvo la agrupación K “La Bisagra”, el Centro funcionará a través de un órgano colegiado con representación de las fuerzas que obtuvieron secretarías, junto a delegados por curso que tienen la voz y el voto del mandato de base y son revocables. Así, el Centro no sólo garantiza, sino que necesita de la representación de las bases para funcionar. Además, tiene un programa en el que se explicita la independencia política de la gestión y de cualquier partido o sector patronal. La solidaridad activa con cualquier proceso de lucha de los trabajadores y sectores oprimidos es otra marca de origen.

El triunfo de este estatuto es del movimiento estudiantil. La Juventud del PTS junto a decenas de estudiantes independientes fue protagonista.

Por el derecho al aborto...un 75% dijo SI!

A la par de estas elecciones se realizó un plebiscito, impulsado por nuestra organización y votado en asamblea, por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. La respuesta fue masiva: 75% a favor de este derecho que sigue siendo negado en Argentina por parte del gobierno de Cristina en comunión con la Iglesia. Un nuevo triunfo que tiene que servir de base para impulsar un gran movimiento de mujeres que pelee por el conjunto de sus derechos en las universidades así como en las fábricas y demás lugares de trabajo, algo que ya estamos impulsando desde la Secretaría de la Mujer del CEFA de cara a la movilización del 1° de noviembre, confluyendo con estudiantes y artistas independientes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: