logo PTS

Mafissa

GRAN MARCHA EN LA PLATA

Los estudiantes encendieron antorchas por los obreros de Mafissa

Fuerte presencia estudiantil en las calles platenses en la Marcha de Antorchas junto con los textiles de Mafissa. En la dura lucha que lleva casi 130 días contra el lock out patronal y los despidos del empresario Curi, la comisión interna recibió un fuerte respaldo y los trabajadores continúan la permanencia en la planta.

PTS La Plata

10 de abril 2008

Mas de un millar de personas realizaron una combativa marcha de antorchas, reclamando al gobierno provincial que haga cumplir la conciliación obligatoria dictada sobre el conflicto de Mafissa. En dicha Resolución el Ministerio intima a los empresarios a reincorporar a los despedidos, suspendidos, pagar los días caídos y poner en marcha la fábrica.

La ruidosa columna de los obreros de Mafissa, que fueron junto a sus familias, fue acompañada por delegaciones obreras, y una importantísima delegación de los centros de estudiantes de Trabajo Social, Bellas Artes y Periodismo. Estuvieron presentes representantes del Sindicato Ceramista de Neuquén, del recientemente recuperado Sindicato del Neumático de San Fernando, las Comisiones internas de Pepsico, TVB Jabón Federal, Donneley (ex Atlántida), la Junta Interna de ATE Indec recientemente oficializada, la Junta Interna de ATE IOMA, delegados del Subte, del Astillero Río Santiago, trabajadores de Brukman, ferroviarios, telefónicos, organismos de Derechos Humanos. Las organizaciones de la Multisectorial de La Plata. Los familiares de Sandra Gamboa, asesinada en el Ministerio de Economía, que dirijieron unas palabras al pasar por el lugar donde mataron a Sandra.

Doscientas antorchas iluminaron la noche de La Plata cantando canciones como “Ya lo veo. Ya lo veo, sin los despedidos, no hay ningún acuerdo”. “Yo soy obrero señor, trabajo en la Textil Mafissa, y siempre que salgo a luchar, Curi nos manda a la Policía. Sólo quiero trabajar, para que coma mi familia, y que no muera más, un compañero allá en Mafissa. Vamos a entrar, todos los compañeros, vamos a entrar, poniendo mucho huevo, vamos a entrar todos los compañeros, y esta vez... no se la devolvemos”
La marcha y acto obrero realizado, tiene pocos antecedentes en los últimos tiempos en La Plata, dónde se unieron delegaciones del movimiento estudiantil, del movimiento obrero, de derechos humanos, junto a la combativa columna de Mafissa. La emotiva marcha contó con la participación de las agrupaciones estudiantiles independientes como Insurrectos, Cauce, MIU de Derecho, Aule, Frente Dario Santillán, así como una importante columna del PTS, y delegaciones del PO y el MAS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: