logo PTS

Oeste GBA

Los estudiantes de la UNLaM con los trabajadores

PTS Zona Oeste GBA

28 de mayo 2014

1er. ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO de la Zona Oeste

El viernes 23/5 por la tarde se realizó en la Unión Ferroviaria de Haedo el 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste. Del mismo participaron ferroviarios del Sarmiento, jaboneros de Alicorp, docentes del Suteba Matanza, Morón, Merlo e Ituzaingó, trabajadores y delegados de la salud del Hospital Posadas y del KM. 32, estatales, obreros de la UOM, de la alimentación y camioneros, entre otros. Estuvieron presentes también y nos brindaron su saludo: Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte e integrante de la Mesa Nacional del E.S.C. de Atlanta, y Christian Castillo, diputado provincial del PTS/FIT. También fueron parte del Encuentro y difundieron su lucha los trabajadores despedidos de Gestamp y Calsa.
El Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste resolvió: el apoyo activo a la lucha de Gestamp; el impulso en todos los lugares de trabajo de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de los presos; el repudio a la ley "antipiquete"; junto con el apoyo a los proyectos de los diputados del FIT contra la criminalización de la protesta y contra los despidos y suspensiones.

"DEFENDAMOS LA COMISIÓN INTERNA DE ALICORP"

Una de las resoluciones del Encuentro es la realización de una gran campaña en defensa de la comisión interna de Alicorp (ex Jabon Federal), que se encuentra en gran peligro porque esta multinacional decidió prohibir cualquier tipo de asamblea en la fábrica, en donde no solo se les descontará la jornada laboral a los trabajadores que asistan sino que además serán sancionados. De esta manera, con estos ataques brutales al derecho elemental de organización de los trabajadores, Alicorp se retrotrae a las prácticas antisindicales quieren imponer la dictadura patronal donde los trabajadores no son más que material descartable

Sin embargo, estos ataques no son casuales. Se producen en el marco de una clara decisión del Gobierno de amedrentar y cercenar el derecho elemental a la protesta, con el intento de poner una Ley Antipiquetes, cuando se empieza a sentir la crisis económica y los trabajadores salen a las calles a defender sus puestos de trabajo y el salario. Jabón Federeal, Gestamp, EMFER, Calsa, ferroviarios del Sarmiento, decenas de fábricas en zona norte salen a enfrentar el ajuste, y a defender sus derechos!

Ante la prohibición de asambleas en Alicorp, atacando así a los combativos obreros del Jabón, el Encuentro Sindical Combativo de zona Oeste y Norte voto rodear de solidaridad y poner en píe una gran campaña en su defensa. Desde la Juventud del PTS nos sumamos a la defensa de la comisión interna de Alicorp y lanzar una gran campaña para que todos los trabajadores y estudiantes, hagamos frente a esta multinacional que quiere barrer con los derechos conquistados por los trabajadores, impulsemos juntos decenas de actividades en su apoyo. Firma y pasa el petitorio repudiando a esta patronal que prohíbe la libertad de organización sindical dentro de la fábrica. Súmate vos también.

Estudiantes de la UNLaM de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292