Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
15:22 hs.

4 DE ABRIL - PARO NACIONAL DOCENTE

Los docentes van al paro en todo el país

26 Mar 2016   |   comentarios

A un mes del inicio del ciclo lectivo los docentes de todo el país irán al paro. Federico Puy, Congresal de UTE- CTERA, declaró "Este es el paro que los docentes necesitábamos en marzo. Para la mayoría de los docentes del país el acuerdo paritario que firmó la CTERA resultó insuficiente, por eso un mes después se ve obligada a llamar a un paro nacional. Los docentes del PTS en el Frente de Izquierda llamamos a todos los maestros a construir de abajo (...)

A un mes del inicio del ciclo lectivo los docentes de todo el país irán al paro. Federico Puy, Congresal de UTE- CTERA, declaró "Este es el paro que los docentes necesitábamos en marzo. Para la mayoría de los docentes del país el acuerdo paritario que firmó la CTERA resultó insuficiente, por eso un mes después se ve obligada a llamar a un paro nacional. Los docentes del PTS en el Frente de Izquierda llamamos a todos los maestros a construir de abajo hacia arriba este paro, realizando asambleas por escuelas para votar un plan de lucha serio que logre frenar el ajuste al salario que llevan adelante el macrismo y los gobiernos provinciales".

Alicia Navarro Palacios, Secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente Ademys, agregó que “nos sobran los motivos para parar este 4 de abril y movilizarnos masivamente. A nueve años del asesinato de Carlos Fuenteaba, también paramos contra el cierre de su causa y por el desprocesamiento de los docentes y camioneros fueguinos, en repudio a la represión y el procesamiento de docentes santiagueños y contra el Ítem aula que buscan imponer en Mendoza. Vamos a proponer un llamado a asamblea general de todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires para preparar un gran paro y salir a las calles con nuestros guardapolvos, junto a los docentes de todo el país".

Finalmente, Federico Puy señaló que “este 24 de Marzo los docentes nos movilizamos por miles a lo largo y ancho del país contra la represión, los planes de ajuste y la política de entrega nacional sellada con la presencia de Obama. Desde la izquierda nos jugamos a que todas las luchas triunfen. Por eso, llamamos a la conducción de UTE-CTERA a ponerse a la cabeza y convocar un plenario para decidir desde las escuelas y votar un plan de lucha en defensa de nuestro salario, las condiciones laborales y la educación pública. Este 4 de Abril los docentes nos movilizaremos en todo el país hasta derrotar este plan de ajuste".

Contactos:

Federico Puy: 11 5749-1518
Alicia Navarro Palacios: 11 6351-4881









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota