logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los docentes queríamos parar, la conducción Rojo-Negra no

ENTRE RÍOS | En Paraná durante toda la semana la Celeste (lista kirchnerista) se negó a discutir y militó en contra del paro del 8.

PTS

14 de junio 2012

En Paraná durante toda la semana la Celeste (lista kirchnerista) se negó a discutir y militó en contra del paro del 8. Los docentes teníamos el espíritu y las ganas de parar, por salario, condiciones de trabajo, contra el ataque a los luchadores. Pese a esta situación, y de la voluntad de lucha, la conducción de la Seccional Paraná, dirigida por la Agrupación Rojo y Negro (PCR-FAP) impulsó el NO PARO. Un verdadero escándalo: boicotearon el mismo paro que propuso la misma conducción de CTA que integran.
Decenas de delegados del interior fueron desde sus escuelas con mandatos de PARO activo y movilización. Los militantes de la Corriente Nacional docente 9 de Abril (docentes del PTS e independientes), junto a delegados independientes e incluso varios compañeros de la Rojo y Negro, defendimos la moción de Paro Activo y Total, contra la negativa de esta conducción “opositora”. Ganó el boicot al paro, pero hicimos una gran votación: obtuvimos el 36% de los votos (41 delegados votaron en contra, 23 a favor).
El 8 de junio cientos de docentes reafirmaron su voluntad de lucha movilizados en las calles. Sabemos que con esto no alcanza, por eso invitamos a todos los docentes y delegados combativos a impulsar juntos un plenario de trabajadores y delegados de base, para torcerle el brazo al gobierno K y a la burocracia de nuestro sindicato, sin ir de la mano de Binner y el FAP. ¡Por un Sindicato Clasista, antiburocrático y desde las bases!

Corriente Nacional Docente 9 de Abril (PTS+ Independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: