logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ENTRE RÍOS

Los docentes paramos por aumento salarial

El lunes 28 en la provincia de Entre Ríos no se dio inicio a las clases.

3 de marzo 2011

El lunes 28 en la provincia de Entre Ríos no se dio inicio a las clases. Esta medida de acción directa, por 24 horas, acordada por el Congreso Provincial de AGMER tuvo un importante acatamiento, aunque la escasa movilización, no fue más que una muestra de lo poco que representan al conjunto de la docencia los dirigentes del sindicato, y que debemos exigir que seamos los docentes en asamblea y congreso de delegados con mandato quienes decidamos y pongamos al sindicato en nuestras manos.
Urribarri, "fiel" ejecutor del modelo Nac. y Pop., sigue prometiendo al conjunto de la docencia salarios de hambre, contratos basura, cese de horas y compañeras/os sin trabajo.

En el marco de las paritarias nacionales CTERA acordó un piso, que como venimos diciendo, funciona de techo para el conjunto de la clase trabajadora. En la provincia de la soja el salario de un cargo testigo quedó en $2.300, sometiéndonos a la miseria. Además, la propuesta presentada a la conducción de AGMER, abordaba otros aspectos. El más significativo es una violación al Estatuto del Docente, agregando códigos al nomenclador con lo cual se intenta presionar a los equipos directivos acrecentando su salario, a que pasen las listas de los docentes que adherimos a las huelgas.

Toda esta situación demuestra que para doblegar a Urribarri y su techo salarial hace falta poner en pie un verdadero plan de lucha provincial y convocar a un plenario nacional de la oposición, de delegados con mandato para romper el acuerdo de CTERA y luchar por el 40% de aumento salarial en todo el país.

Al cierre de esta edición, no tenemos vistas de una llamada del gobierno provincial para abrir la discusión, ni del sindicato para conquistar y luchar por estas demandas.

Reproducimos un breve informe que nos hizo llegar Viviana, compañera docente de Resistencia (Chaco)

Aquí los sindicatos docentes declararon paro de 48 horas, lunes 28 y martes 1°. Esta medida tuvo gran acatamiento en el interior de la provincia. En Resistencia hubo una importante marcha a Casa de Gobierno en conjunto con el sector de salud y judiciales.

En el interior de la provincia la medida de fuerza se hizo más contundente, con una gran militancia y salida a las calles en Saenz Peña, segunda ciudad del Chaco.

Ahora el conjunto de la docencia esta a la espera de lo que ocurrirá la semana que viene con el sector de docentes de secundarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: