Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
12:09 hs.

Información General

INUNDACIONES EN LA MATANZA

"Los docentes organizamos la solidaridad con los inundados, contra el uso electoral de los punteros"

12 Aug 2015   |   comentarios

Casi una semana con evacuados e inundados en La Matanza, que aumentan día a día con la crecida de los arroyos y el Río Matanza.

Nathalia Gonzalez Seligra, del SUTEBA La Matanza, declaró: “Desde la lluvia del jueves de la semana pasada, los habitantes de La Matanza sufren las inundaciones y hay evacuados en las escuelas. El domingo, mientras se desarrollaban los comicios, se volvió a expresar la emergencia en el distrito con escuelas anegadas e inundadas donde no se podía ingresar a votar, como en algunas zonas de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. Nuevamente miles de familias se vieron obligadas a dejar sus casa y autoevacuarse o a vivir con agua adentro por días, exponiéndose a enfermedades, mientras tratan de no perder sus pertenenecias. Los barrios más perjudicados son los del Barrio Lujan, Don Juan, La Loma, Palangana, Nicol, San José, entre otros, lindantes al Arroyo Morales, Susana y Don Mario y del Río Matanza”.

Y agregó: “La semana pasada tanto la primaria 179 como la 57, de Virrey del Pino, se tuvo que abrir a los evacuados de la zona. Esta semana se sumaron la parimaria 69 y 70 del Barrio La Loma, y la primaria 163, 56 y 183 del Barrio Luján, entre otras. Ante esta situación los partidos tradicionales, que siguieron gastando millones en sus campañas electorales, quisieron ocultar esta realidad para llegar a las elecciones. Tanto el FpV, como el Frente Renovador o el PRO, que integran la totalidad del Concejo Deliberante, fueron incapaces de convocar una sesión extraordinaria para declarar la emergencia climática, habitacional, sanitaria e hídrica y tomar medidas en función de las necesidades de los habitantes más pobres del distrito”.

Ariel Iglesias, Secretario de Organización de SUTEBA La Matanza, declaró: “Mientras tanto, los vecinos autoconvocados del Dupuy, del Arroyo Morales y Susana reclaman que se terminen obras prometidas en pasadas inundaciones. Los docentes del SUTEBA La Matanza desde la semana pasada comenzaron a organizar la solidaridad, y juntar en distintas escuelas lo necesario para las familias inundadas. Ante la discrecionalidad de los punteros del FpV, Frente Renovador y el PRO y el uso electoral de las necesidades de las familias, es necesario que sean los propios trabajadores de la educación los que organicen la solidaridad de manera independiente”.

Para finalizar: “Llamamos a los docentes y la comunidad educativa a desarrollar una gran campaña de solidaridad con los miles de afectados, junto con que es necesario denunciar a los responsables de esta situación: el gobierno nacional, provincial y municipal que desde hace décadas no realizan las obras de infraestructura necesarias para que la población trabajadora de La Matanza no sufra las consecuencias que provocan las inclemencias climáticas. Desde SUTEBA hemos comenzado a través de nuestros delegados que han colaborado con la evacuación de las familias en las escuelas así como comenzaron a recolectar alimentos, colchones y vestimenta para asistir a los evacuados”.

Centro de recolección organizados por SUTEBA La Matanza:

• EES 8. Circ 3ra, Sección 4ta, Manzana 25. Ciudad Evita.
• Jardín 952, Cabot y Dané, Barrio El Sol, Virrey del Pino. Km 35.
• EP 156, Freire 2206, Laferrere.
• Suteba Matanza San Justo, Pte Perón 2941, 2do Piso.

Contacto:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Temas Relacionados: Información General , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota