logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DECLARACIÓN DEL CES DEL SUTEBA QUILMES DEL 3 DE ENERO DE 2014

Los docentes no podemos esperar hasta marzo

Frente a las declaraciones que se ven en los medios sobre lo que pide el Secretario Gral. de SUTEBA, Roberto Baradel, las nueve seccionales opositoras ratificamos la EXIGENCIA al Gobierno provincial y nacional a la convocatoria urgente a negociaciones paritarias

PTS

9 de enero 2014

Frente a las declaraciones que se ven en los medios sobre lo que pide el Secretario Gral. de SUTEBA, Roberto Baradel, las nueve seccionales opositoras ratificamos la EXIGENCIA al Gobierno provincial y nacional a la convocatoria urgente a negociaciones paritarias que contengan un aumento de emergencia de $ 2000 a partir de enero, en camino de un aumento para marzo que signifique SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR POR UN CARGO, ya que la inflación que principalmente afecta a los productos alimenticios y los aumentos del transporte y combustibles están haciendo estragos en nuestro salario.

Los gobiernos nacional y provinciales cedieron rápidamente a las presiones de las fuerzas represivas, otorgándoles un aumento que implicó un salario mínimo de $ 8500 para tenerlas prestas para el control social y la represión, en un año que comenzó con tarifazo y seguirá con ajuste. Este mismo gobierno es el que dilata la reapertura de las paritarias, mientras nuestros salarios están corroidos por la inflación.
Ningún docente puede ganar menos de $ 8500 por un cargo de trabajo.

Exigimos a la conducción provincial de SUTEBA y a la conducción nacional de CTERA la convocatoria a sus afiliados para decidir, en asambleas, la propuesta que debe llevarse a las paritarias.

Repudiamos por antidemocrático y opuesto a los intereses de los trabajadores cualquier intento de cierre unilateral de las paritarias tanto provinciales como nacionales.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292