Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

Acto obelisco

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Los docentes de ATEN capital y el Sindicato Ceramista: acto unitario y de lucha en Neuquén

02 May 2008   |   comentarios

  • Los docentes de ATEN capital y el Sindicato Ceramista: acto unitario y de lucha en Neuquén

El 1° de mayo se realizó en Neuquén un acto unitario convocado por ATEN Capital y el Sindicato Ceramista, independiente del gobierno de los Kirchner y del de Sapag. Participamos todos los partidos de izquierda, las seccionales opositoras de ATEN, las Madres de Plaza de Mayo Alto Valle, el CeProDH, el Centro de Estudiantes de Bellas Artes y las agrupaciones estudiantiles combativas. Estuvo ausente la CTA, que no realizó ningún acto. Hablamos todas las organizaciones convocantes, destacándose la intervención de dos trabajadores despedidos y procesados de Mafissa de La Plata.

Desde el PTS participamos con una columna de más de 120 compañeros, planteando la necesidad de que los trabajadores levantemos una política independiente, ni con el gobierno ni con los impulsores del lockout agrario.

Reproducimos extractos del discurso de Graciela Frañol, dirigente del PTS.

“(...) Ya comenzaron a plantarse en forma contundente las clases enemigas: el gobierno de los Kirchner con las patronales industriales y la burocracia sindical por un lado. Por el otro, la gran oligarquía terrateniente y los grandes grupos económicos del campo, liderando un programa absolutamente reaccionario contra los trabajadores y el pueblo: NO a las retenciones (...). La clase obrera no puede ser furgón de cola de ninguno de estos frentes patronales: ¡independencia de clase es nuestro grito de guerra! (...)

Este 1° de mayo levantemos juntos la voz de nuestra clase, la de los ajeros de Mendoza, la de los obreros rurales, la de los obreros de Mafissa, la de los docentes, ceramistas y junto a los estudiantes combativos, (...) tenemos que pelear por salarios, por la expropiación de Zanon, por nuestras demandas mínimas, y por construir el partido que nos permita la liberación de este sistema de explotación del hombre por el hombre y construir esa sociedad basada en la solidaridad y no en la ganancia (...).

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota