logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Los docentes apoyan el proyecto

PTS

28 de febrero 2013

Liliana Obregón. Fundadora de Aten, miembro de la comisión de Jubilados de Aten

Me parece un proyecto excelente. He observado cómo recibió adhesiones de todo el país y a nivel internacional. Los trabajadores necesitamos sueldos dignos. Vemos cómo hay funcionarios que se pasan horas sin trabajar y luego atacan a los trabajadores cuando piden aumento salarial. Este proyecto nos ayuda muchísimo a defender la escuela pública y los salarios de los trabajadores de la educación.

Daniel Sánchez. Secretario General de Aten El Chañar

Cuando nos enteramos del proyecto lo tomamos como algo muy positivo, de hecho lo difundimos en las recorridas de escuelas con los compañeros. Creemos que para que alguien hable de lo que debe ganar un docente, primero lo debe cobrar, entonces esta gente que tiene sueldos muy superiores al salario docente (porque ellos sí se respetan los aumentos salariales según la inflación anual) sepan lo que es vivir con aumentos que no cubren la inflación, o sea con reducción salarial, nos parece muy positivo y por eso vamos a seguir apoyando esta iniciativa del diputado Raúl Godoy.

Gabriel Pillado. Secretario Nivel Medio Aten Provincial

Muchos se burlarán del proyecto, lo tomarán a risa. Todos esos que se ríen, diputados, asesores, periodistas, funcionarios, que no podrían vivir con el sueldo de una maestra, se llenan la boca hablando cuando salimos al plan de lucha. Cuando no hay lucha nadie habla de los educadores, de las condiciones que tenemos en las escuelas, de las condiciones de nuestros alumnos, de cómo la policía nos reprime y nos oprime en los barrios y mata a nuestros pibes y cuando salimos a luchar, cómo nos matan en las rutas, de eso no se habla mientras no haya paro. Cuando hay medida de fuerza, la educación está puesta sobre la mesa. Todo esto que estamos haciendo, la medida de fuerza, el reclamo salarial, el pedido de mayor presupuesto educativo, y esta denuncia sirve para que la comunidad se entere de que un diputado gana $35.000 y un maestro gana entre $3600 y $4000 en el mejor de los casos. Por lo tanto saludo con mucho agrado el proyecto presentado por Raúl Godoy desde la banca que está a disposición de la lucha de los trabajadores, para demostrarles en la cara que no tienen la valentía de vivir con $4000 como hacemos muchos de nosotros.

Chino Carrasco. Comisión Directiva de Aten Zapala

En la agrupación Turquesa estuvimos estudiando el proyecto y estamos totalmente a favor. Sabemos que la Legislatura es una institución corporativa del poder que beneficia, como lo ha hecho siempre, a los sectores privilegiados. Me parece muy bien que se haga la propuesta y que los diputados tengan que decir si están de acuerdo o no y por qué. Saludamos que Raúl Godoy haya tenido la valentía de poner sobre el tapete este debate, poner de manifiesto esta situación de injusticia que se da en relación a los salarios de los diputados y de los docentes. Porque mientras nosotros trabajamos con mucho compromiso en las aulas con niños y jóvenes, vemos cómo estos diputados van a dormir al recinto. Tenemos que acompañar esta iniciativa con organización y lucha.

Daniel Huth. Secretario General de Aten provincial

Apoyamos la iniciativa, de hecho nosotros la discutimos en el Encuentro Provincial de Trabajadores en Cutral Có y en nuestras asambleas. En un contexto de huelga en defensa de la escuela pública y de nuestra obra social, reclamando recomposición salarial, hemos recibido ataques de parte del gobierno provincial y de todos sus aliados. Esta iniciativa da una respuesta que es sensata, coherente y aporta, en el sentido de desnudar algunas diferencias que son más que visibles: por esto los salarios de los diputados y funcionarios tienen que ser equiparados al salario de las maestras. En este sentido acompañamos este proyecto porque entendemos que los docentes merecemos ganar un sueldo para cubrir la canasta familiar, y en este momento nos parece más que positiva la presentación del proyecto.

Rosa. Maestra de la escuela 154

Me parece un muy buen proyecto. No creo que lo voten en la legislatura, pero ayuda a debatir el tema de la necesidad del aumento que nos corresponde. Conversando con las compañeras de mi escuela, veían como muy positiva la denuncia de los sueldos altísimos que tienen los diputados, más en este contexto de la huelga.

Analía. Maestra Nivel Inicial

En un comienzo me pareció imposible que un diputado cobre lo mismo que un docente. Es más, no sé cómo harían para vivir con nuestro sueldo, con cosas que podemos comprar y cosas que no, creo que se les haría una misión imposible. Seguramente no podrían mantener sus autos importados. Porque no tienen idea de lo que es ir al trabajo en bicicleta por ejemplo como hago yo. Me parece bien el proyecto para denunciar esto.

Mercedes. Maestra de la escuela 115

Está muy bueno el proyecto, es demasiado ver cómo ellos cobran 6 o 7 veces más que nosotras. Creo que no lo van a votar, aunque estaría muy bueno que se hiciera realidad. ¡O que nos aumenten el sueldo a nosotras hasta llegar al de ellos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: