logo PTS

Santa Fe

CATEDRA LIBRE KARL MARX - SANTA FE (CAPITAL)

Los desafíos del marxismo en el Siglo XXI: A 160 años del Manifiesto Comunista

Nuevo ciclo de la cátedra Karl Marx que aborda la vigencia del pensamiento de Marx y Engels al cumplirse 160 años de la publicación del Manifiesto Comunista.

PTS Santa Fe

6 de junio 2008

Nuevo ciclo de la cátedra Karl Marx que aborda la vigencia del pensamiento de Marx y Engels al cumplirse 160 años de la publicación del Manifiesto Comunista. La misma estará a cargo de Josefina Luzuriaga, directora de la Cátedra Libre en la provincia de Santa Fe.

La Cátedra Libre Karl Marx tiene una trayectoria de más de diez años en las principales universidades del país, difundiendo el pensamiento marxista para forjar una nueva intelectualidad ligada a las necesidades de los trabajadores y los sectores populares; hoy más que imprescindible frente a la vigencia de modelos del pensamiento único que reinan en las casas de estudio.

Frente al 40 aniversario de la gesta del Mayo Francés, desde la Cátedra Libre estamos desarrollando actividades en distintos puntos del país. Como parte de estas actividades queremos abrir la discusión sobre la actualidad y la necesidad de acercar el pensamiento marxista a jóvenes estudiantes, intelectuales y trabajadores. Queremos forjar una nueva intelectualidad que ligue su actividad crítica con la transformación social, que rompa las falsas barreras entre el “intelectual objetivo” y su “objeto de estudio”, que forje un pensamiento vivo ligado a los trabajadores en lucha por transformar sus condiciones de vida.

Jueves 5 de junio - 19:00 hs

Facultad de Humanidades y Ciencias - Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo - Ciudad de Santa Fe - Tel.:457510

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: