logo PTS

Neuquén

Los casos de desaparecidos que se quieren trasladar a Bahía Blanca

PTS Neuquén

18 de mayo 2009

Susana Mujica, era docente de la carrera de Servicio Social de la Universidad del Comahue, tenía 27 años cuando fue secuestrada el 9 de Junio de 1976 en su casa en Neuquén por integrantes de la Policía Federal. A la fecha permanece desaparecida. Su madre, Beba Mujica, luchó incansablemente
para encontrarla con vida, y fue una de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle.

Cecilia Vecchi, era estudiante de Servicio Social en la Universidad del Comahue y era alumna de Susana Mujica. Fue secuestrada el mismo 9 de Junio del 76 en Neuquén. Desde entonces continúa desaparecida.

Alicia Pifarré, era una reconocida actriz de la región, participó del grupo vocal-teatral “Génesis” e integró la regional Comahue de la Asociación Argentina de Actores en 1973. Alicia tenía 24 años cuando fue secuestrada el 9 de Junio de 1976 en la puerta de la casa de sus padres. A la fecha continúa desparecida.

Carlos Schedan, tenía 41 años cuando fue secuestrado el 11 de junio de 1976, al presentarse en la Policía Federal a averiguar por qué horas antes desde su domicilio habían secuestrado a su mujer Rita Recchia. A la fecha continúa desaparecido.

Arlene Seguel, era estudiante de Servicio Social en la Universidad del Comahue, tenía 21 años cuando fue secuestrada el 12 de Junio de 1976 en su casa en Cutral Co. Arlene fue mantenida un par de días en la Comisaría de Cutral Co. Fue escuchada y reconocida por su hermana Dora en el Centro Clandestino de Detención La Escuelita de Bahía Blanca. Arlene a la fecha continúa desaparecida.

Jorge Asenjo, era periodista y corresponsal del diario “El Mundo” en Neuquén, tenia 37 años cuando fue secuestrado el 12 de Junio de 1976 en Cinco Saltos. A la fecha continúa desparecido.

Carlos Chávez, trabajaba en YPF y tenía 25 años cuando fue secuestrado el 14 de Junio de 1976 en el marco del “Operativo Cutral Co” en esta misma ciudad. Fue torturado en la Comisaría de Cutral Co y fue reconocido en el Centro Clandestino de Detención La Escuelita. A la fecha permanece desparecido.

Raúl Eugenio Metz, Graciela Romero de Metz y su bebé nacido en cautiverio: Raúl era obrero metalúrgico y tenia 23 años cuando fue secuestrado, Graciela estaba embarazada de cinco meses y tenia 24 años. Ambos fueron secuestrados el 16 de Diciembre de 1976 en Cutral Co. Tenían una hija de un año y medio cuando fueron secuestrados. A la fecha ambos, junto con su bebé nacido en cautiverio, continúan desparecidos.

Estos compañeros y compañeras fueron desparecidos porque luchaban, porque militaban, eran parte de esa generación que daba su vida por revolucionar la realidad, por una sociedad sin explotadores ni explotados. Detrás de ellos está parte de la historia de la zona. A la fecha sus casos no están imputados a ningún genocida. Hoy se los quiere mandar a Bahía Blanca, para continuar en el camino de la impunidad. No podemos permitirlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: