Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
14:22 hs.

Mujer

SANTA FE

Los candidatos del FIT se movilizan a favor de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo

28 Sep 2015   |   comentarios

Este lunes 28, en conmemoración del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, Virginia Grisolía, candidata a Parlasur por el Frente de Izquierda junto a Octavio Crivaro, candidato a Diputado Nacional participarán de una actividad de difusión en la Bolsa De Comercio a las 17 hs. Al mismo tiempo, sus referentes nacionales Nicolás del Caño y Miryam Bergman harán lo mismo frente al Congreso (...)

Este lunes 28, en conmemoración del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, Virginia Grisolía, candidata a Parlasur por el Frente de Izquierda junto a Octavio Crivaro, candidato a Diputado Nacional participarán de una actividad de difusión en la Bolsa De Comercio a las 17 hs. Al mismo tiempo, sus referentes nacionales Nicolás del Caño y Miryam Bregman harán lo mismo frente al Congreso Nacional.

Virginia Grisolía señaló: “un año más salimos a la calle porque exigimos que se trate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que fue presentado en 2013 en el Congreso por quinta vez luego de ser cajoneado año tras año. Anualmente se mueren más de 300 mujeres por abortos clandestinos, pero desde el oficialismo del FPV de Scioli y Cristina, y desde la oposición de Macri y Massa, siguen impidiendo que se trate el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Decir #NiUnaMenos es también decir que no queremos más muertas por abortos clandestinos. El Estado es responsable.”

Por su parte el candidato a diputado Octavio Crivaro del FIT, que comparte la lista junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman como fórmula presidencial, añadió: "sólo el Frente de Izquierda apoya activamente este reclamo y ha puesto sus bancas en el Congreso al servicio de esta lucha. Aunque los gobiernos junto a la Iglesia lo quieran ocultar, existe un amplio apoyo a este reclamo: sólo en Rosario, el 70% está a favor del derecho al aborto. La pelea por llegar al Congreso es para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres como es el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, como también el conjunto de los reclamos de los trabajadores y la juventud."

Temas Relacionados: Mujer , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota