logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUMÁTICO - ELECCIONES EN EL SUTNA

Los antiburocráticos somos la Marrón

Como lo venimos denunciando desde hace tiempo, la seccional San Fernando del SUTNA y un sector de delegados viene profundizando un curso cada vez mas burocrático y conciliador con la patronal de Fate.

2 de febrero 2012

Como lo venimos denunciando desde hace tiempo, la seccional San Fernando del SUTNA y un sector de delegados viene profundizando un curso cada vez mas burocrático y conciliador con la patronal de Fate. Esto pegó un salto en el último conflicto por salario y convenio en 2011, cuando violaron el mandato de asambleas en el medio de la lucha y fueron garantes del método de la burocracia de Wasiejko, metiendo el plebiscito que había sido rechazado en la asamblea por los compañeros, luego de que se expulsara a la burocracia y sus alcahuetes el día que quisieron imponerlo, desconociendo la decisión de la base.

En ese momento desde la agrupación “Nuestra Lucha” realizamos un llamado a los compañeros delegados del MAS y a otros delegados independientes para conformar un reagrupamiento, para buscar reencauzar la lucha de los compañeros de Fate, para evitar la derrota a la que nos llevaron finalmente los dirigentes de la seccional San Fernando.
Posteriormente, en una reunión de agrupación Marrón, la Seccional y un grupo de delegados impuso la eliminación del derecho de expresión de la minorías dentro de la agrupación. Buscando acallar toda crítica y debate de cara hacia el conjunto de los compañeros. Para los que formamos “Nuestra Lucha” en Fate, éstos eran hechos más que suficientes para delimitarnos política y organizativamente de la Seccional y los delegados que la seguían, para defender los principios y el programa de la lista Marrón en un bloque antiburocrático y clasista.

Finalmente, en la reunión de delegados del 17 de enero, la seccional San Fernando y algunos delegados clarificaron y confirmaron su subordinación a la dirección de la CTA de Micheli, a cambio de miles de pesos para la campaña electoral por el sindicato central. Además, faltando a todo principio elemental de clase, plantearon que buscarán desplazar al delegado Ottoboni de su sector, poniendo un candidato de ellos. Sabiendo de los dos juicios de desafuero para ser despedido que tiene Ottoboni por parte de Fate, los dirigentes de la Seccional parecen no tener ningún problema en colaborar con el despido de un delegado luchador.

Ante esta situación, conformamos junto a los compañeros del MAS una lista para darle la pelea a Wasiejko y a los dirigentes de la Seccional y demás delegados que abandonaron los orígenes de la Marrón. Han conformado una lista que se alinea con la burocracia de la CTA Micheli. Luego de dos días de lucha por mantener nuestro color Marrón, ante la junta electoral nacional de la burocracia de Wasiejko, los “nuevos” seguidores de Micheli desistieron de reclamar el color Marrón y así logramos quedarnos con la bandera que surgió con la lucha del 2007 y que siempre fue independiente de cualquier sector burocrático.

La lista Marrón ya ha sido oficializada y mantendrá el método de la asamblea de base, la independencia de la patronal, de las dos CTA y del gobierno. Teniendo como método de reclamo la lucha de los trabajadores.
Comienza una fuerte campaña en Fate y todo el gremio del neumático de la lista Marrón de cara a las elecciones del 20 de Marzo, para pelear por la seccional San Fernando y el SUTNA central.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: