Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
23:08 hs.

Movimiento Obrero

Los SUTEBA combativos y la izquierda ante las paritarias docentes bonaerenses

03 Feb 2016   |   comentarios

Macri y Vidal quieren imponer un techo en las paritarias a los trabajadores y a los docentes de un 20-25 % de aumento, y que, en el caso de Vidal, según algunos medios sería en cuotas.

Ante las paritarias docentes que se realizarán en el día de la fecha en la provincia de Buenos Aires, Nathalia González Seligra, diputada nacional electa del FIT de Buenos Aires y secretaria de DD. HH. del SUTEBA La Matanza, declaró: “Macri y Vidal quieren imponer un techo en las paritarias a los trabajadores y a los docentes de un 20-25 % de aumento, y que, en el caso de Vidal, según algunos medios sería en cuotas. Es decir, descargar en los bolsillos de los trabajadores la crisis imponiendo subas por detrás de la inflación, que alcanza el 40 %, la devaluación y los tarifazos. Mientras beneficia a los empresarios del campo y busca un acuerdo con los fondos buitres. Extorsiona a los docentes amenazando con imponer una evaluación que condicionaría la fuente de trabajo; al igual que extorsiona a los trabajadores del Estado con despidos para hacer pasar negociaciones paritarias miserables”.

“Los docentes de izquierda llamamos a resistir el techo en las paritarias, el ajuste y la criminalización de la protesta. Como vienen planteando nuestros compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, decimos: ningún techo a las paritarias. Indexación automática mensual de los salarios de acuerdo a la inflación; salario mínimo igual a la canasta familiar ($ 16 mil). Anulación del “impuesto a las ganancias” para los trabajadores bajo convenio. ¡Ningún despido! ¡Pase a planta permanente en el Estado”.

Finalmente, González Seligra agregó que “hoy Baradel de SUTEBA y los demás dirigentes docentes, si bien dicen que no aceptarán pérdida del poder adquisitivo, no han convocado a una sola asamblea. Desde los SUTEBA combativos y la izquierda exigimos a SUTEBA la convocatoria a asambleas de escuela y a un plenario provincial de delegados para discutir y votar un pliego de reclamos y un paro nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste. Las dos CTA, la de Yasky y la de Micheli, han anunciado un paro nacional y jornada nacional de lucha. Basta de hablar, es necesario pasar de las palabras a los hechos. La izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman se prepara para organizar la resistencia contra el ajuste. Llamamos a los docentes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a organizarse junto a nosotros”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 63 04 78 92 |
https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias: (011) 15 4176 1520

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota