Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
19:01 hs.

La Verdad Obrera N° 599

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DOCENTES BONAERENSES

Los SUTEBA combativos pararon por salarios adeudados

07 May 2015 | Gabriela Macauda, secretaria adjunta SUTEBA Tigre - Ariel Iglesias, secretario de organización SUTEBA Matanza   |   comentarios

Frente a un nuevo incumplimiento por parte del gobierno de Scioli, en el que se comprometía a pagar todos los sueldos adeudados a los maestros de Tigre y terminar con el no pago a otros miles, y por mayor presupuesto para la educación pública, los SUTEBA de izquierda realizamos el 30 de abril un corte en el Obelisco.

Fue a partir de una propuesta de nuestra agrupación Marrón-9 de abril, en el marco de un contundente paro en las seccionales de La Plata, Ensenada, La Matanza, Escobar y Tigre, junto a una movilización de 1500 docentes en Bahía Blanca. Pero además se extendió a distritos dirigidos por la pro gubernamental lista Celeste, como sucedió en Pilar, General Sarmiento, Merlo, Lomas de Zamora y General Pueyrredón.

Es que esta escandalosa situación y el hecho de que las maestras de Tigre se hayan plantado contra el maltrato del gobierno puso al descubierto que hay miles que no cobran correctamente su sueldo, y que esta crisis educativa también se expresa en la crisis edilicia y de los comedores escolares de toda la provincia.

Baradel apoya a Scioli contra los docentes

Miles de docentes pararon a pesar de que la conducción de SUTEBA, en manos de Baradel, no convocó a ninguna medida para ponerle fin a esta situación.

No permitiremos que jueguen con el sueldo, el hambre y la vida de las compañeras. Reclamamos algo tan básico como cobrar luego de haber trabajado. Solo una cheta que gana más de $50.000 como la ministra de Educación Nora de Lucia puede decir que esperemos una semanita más que ya nos pagan. Massa y Macri, con su silencio, apoyan esto. Nos gustaría saber si la ministra y los políticos tradicionales pueden vivir con el sueldo de una maestra.

Exigimos que el gobierno de Scioli pague en tiempo y forma a todos los docentes y que los dirigentes del SUTEBA rompan con esta subordinación al gobierno, convoquen a asambleas en todos los distritos para discutir y votar un plan de lucha por todas nuestras demandas. Extendemos este reclamo al resto de los sindicatos docentes.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota