logo PTS

Comunicados de prensa

“Los K ahora se sorprenden porque la Gendarmería filma y almacena información para usarla políticamente”

PTS

17 de octubre 2013

“Los K ahora se sorprenden porque la Gendarmería filma y almacena información para usarla políticamente”

(PTS, 17/10/2013) En declaraciones radiales realizadas en la mañana de hoy, Myriam Bregman, abogada querellante en la causa “Proyecto X” y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, afirmó que “es llamativo que ahora sean los propios kirchneristas los que se sorprendan porque la Gendarmería filma a las personas y almacena esa información para usarla según las necesidades políticas”, y recordó que “nosotros venimos denunciando hace mucho tiempo la existencia de estas prácticas y los que como Cabandié nunca dijeron nada sobre el Proyecto X, ahora son víctimas de esa metodología”.

Según Myriam Bregman la Gendarmería se ve alentada porque la propia Presidenta de la Nación negó la existencia del “Proyecto X”, dando un fuerte mensaje de impunidad a los gendarmes espías. Asimismo afirmó que “más allá de que no justificamos en nada la banalización de la figura de los desaparecidos para actuar con prepotencia frente a un hecho trivial como una multa de tránsito, no podemos dejar de mencionar que a la oposición sólo le interesa discutir este episodio en términos electorales. Nosotros queremos llamar la atención sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, porque a Cabandié no le va a pasar nada, pero los trabajadores de Kraft y Pepsico que represento están próximos a ir a juicio oral producto de las causas armadas por la Gendarmería”.

Para finalizar, la abogada del PTS remarcó que “el Frente de Izquierda es el único que denuncia la precarización laboral en esta campaña. Insaurralde tiene que explicar por qué en su municipio se trabaja en esas condiciones, que son fuente permanente de despidos arbitrarios como se vió con la trabajadora involucrada en este caso”.

Contactos:
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: