logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

EMFER - TATSA

Los Cirigliano y la justicia siguen persiguiendo a los trabajadores

Reproducimos una entrevista realizada el 19/10 a Alfredo Esteban Luque, de la Comisión Interna de EMFER, a pocas horas del nuevo choque de tren en la estación Once.

PTS

24 de octubre 2013

Como trabajador del sector de transporte te debe tocar de cerca lo sucedido hoy en Once

Sí. Esta mañana me desperté con la triste noticia de una tragedia más en Once, que nos toca de cerca. Este gobierno sigue dándole de comer a empresarios corruptos como los Cirigliano, dueños de EMFER y TATSA. Nosotros discutimos todos los días esta situación y tomamos una posición en la que queremos que el gobierno de una vez por todas estatice los ferrocarriles y las fábricas ferroviarias, donde estamos los que fabricamos trenes para los trabajadores. En estas fábricas nos estamos quedando sin trabajo, y mientras tanto este gobierno comprar materiales ferroviarios y trenes a China, cuando la mano de obra calificada acá en Argentina es muy buena y podrían fabricarse acá.

¿Cuál es la situación que viven los delegados de EMFER y TATSA?

Estamos procesados porque la empresa nos acusó de hurto de papeles; estos papeles eran los que ellos estaban quemando referidos al choque de Once de 12012, donde hubo 51 muertos y 700 heridos. La empresa hizo una maniobra presentando cautelares contra los cuerpos de delegados de EMFER y TATSA, porque el 5 de noviembre tenemos elecciones y quieren dejarnos afuera antes para meter gente de la burocracia, y así poder hacer un desastre adentro de la fábrica. Saben que estando los cuerpos de delegados actuales no pueden echar a ningún compañero desde el 2001. Pero evidentemente la empresa cometió un error y ahora esas cautelares, que presentó en cuatro juzgados distintos acusándonos de ser peligrosos dentro de la fábrica, se cayeron. Igualmente el proceso judicial continúa y seguimos luchando contra la persecución judicial de la que estamos siendo víctimas.


Jueves 23/10, 9 hs: se presentará ante la justicia Julián Radic, delegado citado para brindar declaración indagatoria. Los trabajadores convocan a manifestarse en apoyo a su compañero a las 9 hs. en Av. Balbín (Ruta 8) y J. D. Perón (Tres de Febrero).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: