logo PTS

Jujuy

López: "Repudiamos el clientelismo del intendente Jayat hacia municipales"

Miguel López y Luis Guerra, candidatos a concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrantes de la lista que encabeza Alejandro Vilca, repudiaron el accionar del intendente de Libertador Gral. San Martin, Oscar Jayat, por aplicar coerción sobre los trabajadores municipales, notificándolos de las actividades campaña de su partido. Como así también por atacar la protesta de los obreros de Ledesma.

PTS Jujuy

5 de octubre 2017

López: "Repudiamos el clientelismo del intendente Jayat hacia municipales"

Miguel López, periodista, docente y candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -FIT- en Libertador Gral. San Martin, indicó que "El pasado martes 3 de Octubre transcendió una fotografía que da cuenta de que funcionarios del gobierno municipal de Oscar Jayat ejercen coerción sobre los trabajadores municipales- bajo contrato de locación, medio jornal, planta jornalizada, planta contratada y planta permanente- para que estos asistan a las caminatas y caravanas de campaña de los candidatos a concejales de la UCR-Cambia Jujuy, Rolando Flores y Gerardo Chaile, ambos funcionarios municipales".

Por su parte, Luis Guerra, delegado estudiantil del Instituto de Educación Superior N° 10 y candidato a concejal en 2do. termino por el Frente de Izquierda en Libertador, planteó que "El memorándum interno lo firma el director de recursos humanos Guillermo Quintela -ex empleado de administración de personal de la empresa Ledesma-. Y, oh casualidad, el memorándum interno ordena a los directores y jefes de área del municipio a notificar a todo el personal municipal a participar de la caminata del 28 de Septiembre a las 17:00 hs., justo el mismo día en que la policía provincial reprimió e intento desalojar el corte de ruta a la altura del puente San Lorenzo, protesta en reclamo de salarios igual al costo de la canasta familiar que llevaban acabo los obreros del azúcar, las mujeres y la familia azucarera".

Guerra agregó que "esta actitud del intendente contra los trabajadores de la municipalidad de Libertador, obligándolos asistir a las actividades procelitistas del partido de gobierno, como también sus declaraciones en contra de la huelga y acciones protesta que durante 20 días que sostuvieron los obreros de Ledesma, pintan de cuerpo entero al mejor discípulo del gobernador Gerardo Morales, responsable del régimen policíaco, contrario a la protesta social, que rige en la provincia de Jujuy".

López finalizó planteando que "Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiamos el clientelismo político que ejerce el gobierno de Jayat contra los trabajadores municipales, en su mayoría precarizados, como así también sus dichos en contra la organización sindical y la lucha de los obreros de Ledesma". Y finalizo su alocución planteando que "Al contrario del intendente, sus funcionarios y candidatos, el Frente de Izquierda se enorgullece de hacer estar al lado de los trabajadores de la zona en cada una de las luchas que emprenden".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: