logo PTS

Juventud

Logramos el boleto gratuito para ESB en Mar del Plata

Después de dos importantes movilizaciones a la municipalidad, además de la movilización a la Cámara Empresarial del Transporte (UTE) y otra “espontánea” al centro de la ciudad protagonizada por los estudiantes de ESB, logramos la gratuidad del transporte para los alumnos de la Secundaria Básica.

PTS

14 de mayo 2009

Después de dos importantes movilizaciones a la municipalidad, además de la movilización a la Cámara Empresarial del Transporte (UTE) y otra “espontánea” al centro de la ciudad protagonizada por los estudiantes de ESB, logramos la gratuidad del transporte para los alumnos de la Secundaria Básica. En estas manifestaciones exigimos la gratuidad del boleto para los estudiantes secundarios, denunciamos a los empresarios del transporte liderados por Ferraresi y al gobierno que otorga millonarios subsidios, sosteniendo la necesidad de un transporte bajo control de sus trabajadores y usuarios. Participaron más de 600 estudiantes secundarios, de varios de los colegios más importantes de la ciudad, como el Mariano Moreno que aportó alrededor de 300 compañeros, escuela donde No Pasarán está en la presidencia del Centro de Estudiantes.
Éste fue un importante triunfo para el movimiento secundario de Mar del Plata, ya que se demostró que el camino es a través de la coordinación y la lucha para lograr nuestras reivindicaciones. Además, al calor del conflicto, en el Moreno se está fundando una nueva agrupación,”El cielo por asalto”, con integrantes del NP, de la que están participando alrededor de 20 compañeros.

NO PASARAN Mar del Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: